Alimatic

Sabic amplía su capacidad de producción de Placa Lexan


30/10/2007

Sabic Innovative Plastics está invirtiendo para ampliar la producción de sus productos de placa sólida y de placa celular de PC Lexan para los mercados industrial y de la construcción de toda Europa, Oriente Medio y África.

La empresa incorporará líneas de producción adicionales en tres plantas (Viena, Milán y Bergen op Zoom) para cubrir la demanda creciente de cubiertas y acristalamiento estructural, señalización y otras aplicaciones de Lexan en Europa del Este y Rusia, entre otros lugares. Está previsto que las nuevas líneas de producción estén acabadas en el tercer trimestre de 2008, y los productos que se fabricarán son los sistemas especiales de placa Lexan Thermoclick, Thermoroof y Thermopanel, los productos de placa celular Lexan Thermoclear y los productos de placa sólida Lexan.


Sabic añadirá una línea de producción en Viena para fabricar placa Lexan Thermoclear de 2.100 mm, que se utiliza en el acristalamiento transparente, ligero y resistente a los impactos de invernaderos comerciales, galerías, edificios industriales, oficinas y estadios.

La línea adicional de Milán producirá sistemas de placa Lexan Thermoclick para fachadas de edificios translúcidas, placa Lexan Thermoroof para lucernarios industriales y placa Lexan Thermopanel, utilizada para aportar luz natural en aplicaciones de cubiertas metálicas aislantes.

La línea de Bergen op Zoom producirá placa sólida Lexan, un producto utilizado en una amplia gama de aplicaciones industriales y de construcción, incluyendo señalización, expositores y acristalamiento de seguridad.

Los materiales de placa Lexan pueden contribuir a un rendimiento de la inversión mensurable porque es fácil de instalar, porque abarata el seguro gracias a sus superiores resistencia al fuego y a los impactos (lo que impide roturas y daños por tormentas) y, por último, porque reduce la necesidad de sustitución por degradación ultravioleta, exposición a la intemperie o roturas.


* Para más información: www.sabic-ip.com