Maag

Compuestos Thermocomp HMD-D de SABIC


14/05/2018

En la feria del plástico estadounidense NPE2018, celebrada la semana pasada en Orlando, SABIC presentó la nueva serie Thermocomp HMD-D de compuestos dúctiles de alto módulo.

14.05.2018 SABIC llevó a NPE2018 su nueva generación de compuestos Thermocomp HMD-D para América y Europa. Inicialmente lanzados en Asia, estos materiales amplían la cartera de compuestos especiales Thermocomp de SABIC con materiales de policarbonato (PC) reforzado con fibra de vidrio de altas prestaciones.

 sabic compuestos thermocomp thermocomp hdm d plástico policarbonato fibra de vidrio carcasas de móviles sustitución de metal NPE2018

La nueva serie, formada por seis grados, ofrece una combinación única de alto módulo y ductilidad para permitir piezas más ligeras, más delgadas y resistentes que avanzan en la innovación de diseño y la facilidad de uso. Están diseñados para componentes estructurales en los sectores de la electrónica de consumo, la salud y el transporte.

Desde cubiertas de smartphones hasta carcasas para dispositivos médicos y paneles interiores para el transporte público, existe una necesidad urgente por parte de los fabricantes de equipos originales de sustituir el metal y otros materiales tradicionales para reducir el peso, ampliar la libertad de diseño y disminuir los costos y la complejidad de transformación —explica Joshua Chiaw, director de compuestos de SABIC—.

En este sentido, los compuestos Thermocomp HMD-D , según Chiaw, no sólo evitan los inconvenientes del metal, sino que también añaden valor con un rendimiento de ductilidad innovador y una excelente rigidez, lo que abre oportunidades para su uso en una amplia gama de aplicaciones estructurales.

Equilibrio entre la ductilidad y la rigidez

Para lograr geometrías más ligeras y delgadas en aplicaciones estructurales, los compuestos Thermocomp HMD-D ofrecen un alto rendimiento en propiedades mecánicas clave que antes eran mutuamente excluyentes.

Asimismo, los materiales ofrecen una mejor ductilidad y estabilidad dimensional y mejor control de las deformaciones que otros materiales de alto módulo basados en PC.

Esta combinación distintiva de atributos permite, por ejemplo, la creación de dispositivos de paredes delgadas que pueden resistir pruebas rigurosas de caídas sin quebrarse.

Los nuevos compuestos utilizan fibras de vidrio especiales que minimizan la deformación. Se dispone de grados de calidad con diferentes cargas de fibra de vidrio (del 10 al 50%) para cumplir con los distintos requisitos de los módulos.

Los productos Thermocomp HMD-D también proporcionan una buena resistencia mecánica para la sustitución del metal, a la vez que reducen el peso debido a su baja densidad. Proporcionan una excelente apariencia superficial al minimizar la floración de las fibras de vidrio hacia la superficie y un flujo mejorado que, a diferencia de los componentes fabricados con diversos materiales de la competencia, no se ven afectadas por el envejecimiento por calor y humedad.

Junto con una buena capacidad de igualación de color y estabilidad cromática, estas características ayudan a los fabricantes a atraer a consumidores de dispositivos electrónicos influidos por la moda y a los pacientes que utilizan dispositivos médicos en el hogar. Todos los grados presentan una retardancia de llama libre de halógenos con vistas a potenciar la sostenibilidad.

Optimización de la producción

La nueva familia de productos Thermocomp HMD-D puede ayudar a los clientes a reducir costes mediante la integración de piezas, la simplificación de procesos y la eliminación potencial de operaciones secundarias, como la pintura.

La buena fluidez de estos materiales y su facilidad de transformación ayudan a reducir los tiempos de ciclo y a aumentar la productividad. Además, estos compuestos tienen una excelente estabilidad térmica que les permite ser procesados a una temperatura relativamente alta.

*Para más información: www.sabic.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas