SABIC presentará en JEC World la primera línea de producción digital de composites, para demostrar la versatilidad de su cinta Udmax.

21.02.2019 SABIC subrayará el progreso de su línea Digital Composites Manufacturing, que supone un avance en sistemas digitales automatizados para la fabricación rápida y a gran escala de laminados.

sabic, jec world 2019, composites, digital composites manufacturing, línea, airbone, parís, udmax, cinta, automoación, compuestos reforzados

La compañía lo mostrará en la feria a través de una experiencia de realidad virtual de 360 ​​grados (pabellón 6, stand P12).

A través del tema Innovaciones de escala, SABIC celebra un logro destacado para este importante proyecto, que ayudará a industrializar los laminados de material compuesto termoplástico, permitiendo una mayor adopción de este material en todas las industrias, como la electrónica de consumo, la aeroespacial, la automotriz, la de artículos deportivos, la sanidad y el transporte.

La línea Digital Composites Manufacturing es fruto de la colaboración entre Airborne y SABIC y cuenta con tecnología de Siemens y Kuka.

La solución de SABIC, además, es uno de los tres finalistas en la categoría Industria e Ingeniería en los Premios de Innovación 2019 de JEC.

Cinta Udmax

Junto a la línea, SABIC exhibirá su cinta Udmax ultra fuerte y liviana, un compuesto termoplástico reforzado con fibra unidireccional, usado en laminado automático y manual, así como otros procesos de fabricación.

Estos incluyen estampado y prensado, termoformado y bobinado con o sin sobremoldeo por inyección.

Para demostrar esta versatilidad de procesamiento, la compañía mostrará diversas aplicaciones de cinta Udmax de los sectores automotriz, de productos de consumo e industriales.

Una aplicación notable que se presentará en el stand de SABIC es un mamparo laminado de un vehículo comercial.

Esta pieza incorpora la cinta Udmax GPP dentro de la estructura para reducir el peso en un 30% en comparación con el metal, al tiempo que mejora la eficiencia de procesamiento y reduce los costos de moldes.

JEC World 2019 se desarrollará del 12 al 14 de marzo en París.

*Para más información: www.sabic.com