FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


SABIC contará con una nueva planta piloto de PP en Holanda


16/11/2016

SABIC contará con una nueva planta piloto para el desarrollo de polipropileno de nueva generación en Sittard-Geleen, en los Países Bajos.

Las nuevas instalaciones, que estarán listas para finales de marzo de 2017, emplearán tecnología de polimerización en fase gaseosa, y apoyarán la producción a gran escala de plantas cercanas de materiales superiores que satisfagan las necesidades de las diferentes industrias como automoción, tuberías, electrodomésticos y envases avanzados.

Planta piloto de PP de SABIC.

La planta piloto es la última de una serie de inversiones realizadas por SABIC en el centro de investigación y desarrollo de Brightlands Chemelot en Sittard-Geleen. La compañía abrió un nuevo centro de investigación allí en mayo. Lina Prada, Directora Global de Tecnología de PP, dice que la planta piloto es una demostración adicional del compromiso de SABIC de invertir en innovación. Cuando comience a funcionar el próximo año, tendremos considerablemente más capacidad para desarrollar nuevos materiales de PP para su comercialización en nuestros actuales centros europeos de Geleen (Holanda) y Gelsenkirchen (Alemania), ha asegurado.

SABIC quiere tener lista la nueva planta piloto cuanto antes. Para ello cuenta con los servicios de ha contratado el trabajo a la firma Zeton, que dispone de un sistema que acelera los tiempos de implementación y permite una flexibilidad de diseño completa. La instalación comenzará en diciembre después de que Zeton haya construido y probado la planta en Enschede antes de desmontarla parcialmente en unos 15 módulos para su entrega en Geleen.

SABIC está buscando en particular, poder desarrollar calidades con mejor rigidez / impacto, propiedades de flujo y otras propiedades secundarias específicas necesarias en diferentes industrias. SABIC planea concentrarse en el desarrollo de grados de impacto de polipropileno, así como copolímeros random y homopolímeros. También llevará a cabo experimentos sobre catalizadores avanzados. La planta complementará las plantas piloto utilizadas por SABIC en otros lugares estratégicos y apoyará las iniciativas estratégicas de innovación para atender las necesidades del mercado en constante evolución.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

Otras noticias