Alimatic

Sabic presenta su e-shop en Barcelona


18/11/2005

Su modalidad e-shop, o tienda electrónica, ya acapara el 40% del volumen total de ventas. Cada día, desde el portal la compañía vende entre 70 y 100 toneladas diarias.

SABIC Europe, coincidiendo con la celebración de Expoquimia y Equiplast, aprovecha para publicitar la e-shop entre sus clientes.
La tienda electrónica ha tenido una excelente aceptación entre los clientes de SABIC, y ya acapara el 40% del volumen total de ventas, siendo usado de forma regular por el 20% de sus clientes, unas 400 empresas. Para 2008 SABIC calcula que la mitad de sus gestiones se realizará vía Web. A los clientes españoles, cerca de 30, les cuesta un poco más comprar vía e-shop. Sólo el 25% lo hace de forma regular.

La e-shop casa perfectamente con la filosofía empresarial de SABIC y es una pieza clave para afrontar la próxima expansión de las plantas de Europa y Arabia Saudita, a gracias a la cual la compañía producirá un millón de toneladas más por año.

Aprovechando su estancia en Barcelona la compañía también ha querido publicitar su resina de película PE SABIC HDPE F00952EQ. Se trata de una película unimodal que reúne las mismas cualidades que las bimodales pero con una mejor relación calidad-precio.

«En SABIC investigamos a fondo los materiales tradicionales y buscamos soluciones sencillas para los clientes», añade Daniel Gambús, director general de Sabic en España al hablar de sus resinas. Con esta actitud la compañía se ha posicionado ocupando la cuarta posición mundial en el mercado del PE y la quinta en el de PP.