PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC presenta las resinas de copolímeros de policarbonato Lexan CXT


08/01/2018

Las nuevas resinas de copolímeros de policarbonato Lexan CXT de SABIC destacan por presentar una elevada claridad y resistencia a altas temperaturas.

08.01.2018 SABIC ha presentado una nueva línea de resinas de copolímeros de policarbonato, moldeables por inyección, con elevada claridad y resistentes a altas temperaturas. Se trata de las resinas Lexan CXT, que pueden ofrecer un equilibrio único de resistencia a altas temperaturas, alto flujo y excelente estabilidad del color, bajo condiciones de moldeado extremas, junto con un alto índice de refracción.

Lexan CXT, resinas, copolímero policarbonato, claridad, resistencia a altas temperaturas, SABIC, plástico, lentes, aplicaciones, móviles, cuidado de la salud, inyección, inyección de permoplásticos

Las resinas Lexan CXT se pueden usar en aplicaciones ópticas en los sectores de la electrónica, el consumo, la industria y la salud. Los productos típicos serían, por ejemplo, lentes y pequeños sensores que detectan la luz visible. En el cuidado de la salud, los materiales responden a la demanda de una excelente calidad óptica y la capacidad de resistir las altas temperaturas involucradas, por ejemplo, cuando se sobremoldea las caretas transparentes con caucho de silicona.

Lexan CXT responde a las nuevas necesidades de la industria

Las tendencias globales de la industria, como la miniaturización y la necesidad de integrar más funciones en menos espacio, están impulsando una demanda creciente del nivel de rendimiento que ofrecen las resinas Lexan CXT. Con temperaturas de fusión Vicat B120 de hasta 190 ° C y temperaturas de transición vítrea (Tg) de hasta 195 ° C, las resinas Lexan CXT pueden proporcionar a los transformadores el potencial de piezas de moldeo por inyección que pueden resistir procesos de ensamblaje exigentes, como reflujo frío u onda de soldadura en placas de circuito impreso. Las piezas también soportarán una exposición prolongada a altas temperaturas de servicio.

Las resinas Lexan CXT, que pueden tener un índice de refracción (RI) de más de 1,6 y una alta transparencia (más del 89% en los espectros visibles e infrarrojos con un grosor de 1 mm), pueden ayudar a producir lentes muy pequeñas (como las de los teléfonos móviles) que se pueden ensamblar en una placa base que luego pasa por varias operaciones de soldadura. La muy buena estabilidad térmica de las resinas Lexan CXT puede ayudar a prevenir la deformación o la decoloración.

El feedback de los clientes

Los comentarios de los clientes de SABIC en el transcurso del desarrollo de las resinas Lexan CXT indican otros numerosos beneficios potenciales, como mejoras en la productividad y costos del sistema a través de tiempos de ciclo más cortos; precisión dimensional mejorada; menos paradas de producción y menores niveles de rechazo; y el potencial para crear componentes con geometrías más complejas, paredes más delgadas y más finas, y una definición textural mejorada.

El lanzamiento de este nuevo portafolio es el resultado de haber tenido en cuenta las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes clave en diferentes segmentos y de haber implementado luego innovaciones en resina y tecnología de productos para responder a estos desafíos, explica Joshua Chiaw, Director de SABIC.

Las nuevas resinas Lexan  CXT complementarán las resinas especiales de copolímeros de policarbonato Lexan, que incluyen resinas EXL, XHT y SLX. Estos pueden distinguirse, respectivamente, por una resistencia al impacto a baja temperatura particularmente buena, resistencia al calor en formas claras y opacas, y alta resistencia a la intemperie.

*Para más información: www.sabic.com

Otras noticias