PUBLICIDAD

SABIC presenta LNP Thermotuf WF0087N, el primer material de nanomoldeo de PBT ignífugo con excelente adhesión y rendimiento mecánico.
SABIC ha, presentado el nuevo compuesto LNP Thermotuf WF0087N, primer material con tecnología de nanomoldeo (NMT) basado en tereftalato de polibutileno (PBT) que combina una excelente resistencia a la llama (FR) y un buen rendimiento mecánico.
Con este nuevo compuesto, SABIC ofrece respuesta a la creciente demanda en la industria de la electrónica de consumo de componentes híbridos de metal-plástico ligeros y duraderos, como los utilizados en marcos de estructuras de teléfonos móviles. Además, las propiedades ignífugas del material ayudan a los clientes a cumplir con la cuarta edición de la norma de seguridad IEC 62368-1 para dispositivos electrónicos de consumo.
Como explica Jenny Wang, Directora de Formulación y Aplicación de APC, de SABIC Polymers, “A medida que los teléfonos inteligentes alcanzan nuevos hitos en diseño, conectividad inalámbrica y velocidad de carga, la industria necesita materiales avanzados que puedan seguir el ritmo. Por eso, nuestro nuevo compuesto ignífugo y nanomoldeado LNP Thermotuf demuestra la sólida orientación de SABIC hacia el mercado de la electrónica de consumo. Con materiales innovadores, apoyamos los esfuerzos de nuestros clientes para mejorar el rendimiento, la seguridad, la viabilidad de fabricación y la conformidad de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos”.
La tecnología de nanomoldeo es un proceso de fabricación en el que se inyecta resina plástica en una superficie metálica tratada químicamente para producir un material híbrido de unión firme. Este proceso puede ayudar a los fabricantes a lograr diseños ligeros y de paredes delgadas, transparencia de radiofrecuencia, excelente estética y un procesamiento optimizado en comparación con la fundición a presión y el moldeo por inserción.
Además, el NMT ayuda a proteger los dispositivos electrónicos del agua y el polvo. A estas ventajas, el compuesto LNP Thermotuf WF0087N añade resistencia al fuego (UL94 V0 a 1,0 mm) de pared delgada, manteniendo una buena resistencia de adhesión y propiedades mecánicas, como la resistencia al impacto. De hecho, su firme adhesión al metal es aproximadamente un 60% más resistente que la de las resinas PBT resistentes al fuego típicas. Esta propiedad ayuda a los diseñadores a cumplir con el estricto estándar IP68 de protección contra el agua y el polvo.
El nuevo grado también ofrece una robusta resistencia química a los tratamientos de anodizado agresivos y coloración personalizada para una estética atractiva. Sus propiedades dieléctricas ayudan a garantizar un alto rendimiento de señal en dispositivos con múltiples antenas.
Las posibles aplicaciones del nuevo compuesto incluyen divisores de antena y otros componentes estructurales en teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y portátiles.
El compuesto LNP Thermotuf WF0087N ha ganado el Premio Edison 2025. Estos galardones internacionales premian la excelencia en el desarrollo, el marketing, el diseño y la innovación de nuevos productos y servicios. Los ganadores de 2025 se anunciaron el pasado 2 de abril.
*Para más información: www.sabic.com
14.08.2025