Alimatic

Sabic y GM muestran las mejoras que aportan al Opel Flextreme y al Chevrolet Volt


18/09/2007

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2007 (del 13 al 23 de septiembre), Sabic Innovative Plastics, anteriormente GE Plastics, presentará los concept cars Opel Flextreme y Chevrolet Volt.

Estos vehículos ilustran las innovaciones en materiales poliméricos ligeros, que complementaan la arquitectura E-Flex y presentan una tecnología que permite obtener acristalamientos de ventanas transparentes y ligeros paneles de carrocería que ahorran energía.

Sabic Innovative Plastics ha trabajado con General Motors Europe para adaptar al Opel Flextreme las avanzadas tecnologías usadas en el Volt. Conforme a la estrategia de GM de mostrar una movilidad basada en el cliente y compatible con el medio ambiente, los materiales ecológicos de SABIC Innovative Plastics reducen significativamente el peso de la pieza para permitir un mayor ahorro de combustible, al tiempo que mejoran la seguridad y aumentan la libertad de diseño.

Sabic dará el pistoletazo de salida al Salón del Motor de Frankfurt con la participación en la 2007 GM Premiere ight en el Bockenheimer Depot, en donde se presentará el concept car Opel Flextreme. Sabic mostrará su punto de vista sobre la conservación de la energía mediante la exposición de materiales renovables “Sharing our Futures” (Compartiendo nuestros futuros): Las resinas Valox iQ para los faros delanteros y los conectores, las resinas Xenoy iQ para los paneles de carrocería y las resinas extGen Lexan GLX con sistemas de acristalamiento Exatec para la obtención de acristalamientos más ligeros.

* Para más información:

-www.sabic-ip.com

-www.gm.com