PUBLICIDAD

Alimatic

Éxito del primer Innovation Workshop del Centro Español de Plásticos


05/12/2017

El pasado 30 de noviembre, se celebró en Barcelona, con un éxito de asistencia y participación, la primera edición de los Innovation Workshops, organizados por el Centro Español de Plásticos (CEP) para fomentar la innovación en el sector.

05.12.2017 El Campus Diagonal-Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) fue el escenario del I Innovation Workshop del CEP, en el que se presentaron casos de éxito de innovación por parte de los centros tecnológicos asociados al CEP, Centre Català del Plàstic; Eurecat; Itene; Aitex; Gaiker-IK4 e ITAINNOVA.

Centro Español de Plásticos, CEP, Aitex, itainnova, gaiker, centre catala del plastic, innovation workship, cep

Un apartado destacado de la actividad fueron los talleres de innovación, donde los participantes, divididos en dos grupos de trabajo, propusieron ideas para innovar en producto y en procesos. De esta manera, se identificaron temas de interés de cara a fomentar la colaboración entre empresas.

Ejemplos exitosos de innovación

Javier Gómez, de SEAT, invitado por el Centre Català del Plàstic, explicó las tecnologías de microespumación que utilizan en la compañía fabricante de vehículos para reducir el peso de los automóviles, y Xavier Gómez, de Mecánica Cairo, expuso el innovador proceso de curvado de tubos de plástico por ultrasonidos que desarrollaron gracias a Eurecat.

Mireia Barrardàs, de Anglès Textil (Antex), por su parte, dio a conocer el proyecto de investigación desarrollado junto con Aitex, sobre fibras textiles aplicadas al sector del deporte, y Antonio Torrelles, de Cromogenia, habló del proyecto con Gaiker-IK4 para desarrollar composites que cumplan los requisitos frente al fuego, exigidos por la UE para vehículos ferroviarios.

También se explicaron los casos de éxito de Químicas Oro, que trabajó con Itene para reducir el material plástico de sus botellas, y Zalux, que junto con ITAINNOVA está trabajando para introducirse en la Industria 4.0.

A lo largo de la jornada, también hubo tiempo para el networking, durante la pausa para el café y la comida buffet que se ofreció a los asistentes.

Los próximos Innovation Workshops tendrán lugar en Bilbao (30 de enero de 2018), Valencia (15 de febrero de 2018) y Zaragoza (1 de marzo de 2018).

*Otras noticias relacionadas:

El I Innovation Workshop del Centro Español de Plásticos calienta motores

*Para más información: www.cep-plasticos.com

 

Otras noticias