PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

ScrewCon 3 de KraussMaffei


06/06/2016

El nuevo software ScrewCon 3 de KraussMaffei Berstorff permite configurar el procesado de las extrusoras de doble husillo en muy poco tiempo.

El software de configuración ScrewCon, desarrollado por KraussMaffei para husillos y elementos de las extrusoras de doble husillo ha demostrado su excelencia a lo largo de 20 años. Su última versión, la 3.0 incluye una nueva interface con numerosas novedades, entre ellas la opción de su disponibilidad para ser usada por los clientes.

ScrewCon 3 de KraussMaffei Berstorff.

Como explica Andreas Madle, responsable de desarrollo de ingeniería de procesos en KraussMaffei Berstorff, y del rediseño del nuevo software, ScrewCon ofrece una librería con cerca de 2.000 husillos y elementos de la estructura del cilindro que el usuario puede escoger para los diferentes tamaño de extrusoras de doble husillo en las series ZE BluePower, ZE UTi, ZE UTXi y ZE Basic. Las configuraciones a medida para necesidades específicas y máquinas concretas se pueden preparar en un tiempo mínimo. Además, el proceso de configuración resulta extremadamente simple utilizando la función click and drop.

El nuevo software ScrewCon 3, patentado por KraussMaffei Berstorff, está basado en Windows y destaca por la facilidad de uso sin precedentes. Debido a la guía intuitiva, no se requiere ningún conocimiento previo específico para utilizar el software. En combinación con la amplia cartera de características integradas, esta insuperable facilidad de uso convierte a ScrewCon 3 en una herramienta ideal para diseñar y documentar la puesta a punto de las secciones de procesamiento de las extrusoras de doble husillo.

La visualización clara, fiel y a escala del husillo y demás elementos reduce sustancialmente el tiempo necesario para preparar configuraciones a medida. Como los dos elementos se muestran directamente, husillos y soportes de cilindro pueden ser perfectamente adaptados en un menor tiempo. El usuario será capaz de ver inmediatamente si los dos elementos seleccionados coinciden o no. Además, los elementos del husillo pueden ser posicionados con precisión en relación con las aperturas de la estructura del cilindro.

La función de gestión de inventario de piezas tanto de los husillos como de la carcasa del cilindro ofrece beneficios adicionales a los clientes. Mientras que la configuración de la extrusora efectúa la mejor puesta a punto de la máquina de extrusión en función de las necesidades actuales, los usuarios pueden ver automáticamente el stock disponible de los elementos necesarios para su propósito y así sabrán al instante si la configuración deseada puede ser implementada o no.

Otro aspecto a destacar del nuevo software ScrewCon 3 es la simultánea visualización en pantalla de los husillos derecho e izquierdo de la extrusora de doble husillo. De este modo, cada husillo se puede diseñar individualmente y hasta se pueden seleccionar diferentes elementos para los dos husillos. En este caso, el sistema de visualización también ayuda a evitar errores de instalación cuando se configuran los husillos derecho e izauierdo con diferentes elementos.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

MundoPlast

Otras noticias