PUBLICIDAD

ALIMATIC


Sealed Air vende ew Diversey


31/03/2017

Sealed Air, especialista en envases, ha llegado a un acuerdo definitivo para vender ew Diversey a Bain Capital Private Equity, por 3.200 millones de dólares.

 

Sealed Air Corporation ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su división de Diversey Care,  así como, el negocio de limpieza e higiene alimentaria de la División de Food Care (juntas «ew Diversey») a Bain Capital Private Equity, un fondo de inversión líder a nivel global, por aproximadamente 3.200 millones de dólares.

Sealed Air vende ew Diversey.

ew Diversey será una compañía líder en soluciones de limpieza e higiene que integrará productos químicos, maquinaria de tratamiento de suelos, utensilios y equipos,  ofreciendo una amplia gama de servicios tecnológicos de valor añadido, servicios de seguridad alimentaria y gestión de agua y energía. ew Diversey  emplea aproximadamente a 8.600 trabajadores en todo el mundo. Diversey Care y el negocio de higiene alimentaria unidos, generaron unas ventas aproximadas en 2016  de 2.600 millones de dólares.

Según Jerome A. Peribere, presidente y Chief Executive Officer, ew Sealed Air, proveedor líder de soluciones de alimentación y packaging de producto y soluciones médicas, continuará enfocándose en acelerar su crecimiento rentable y en la generación de cash flow a través de las oportunidades de mercado y de la adopción a nivel global de nuevos productos y soluciones. El porfolio de productos de Sealed Air está diseñado para reducir las mermas, preservar los recursos y  proporcionar  protección a los productos,  así como aportar valor único y medible a los clientes y al planeta.

Con el cierre de esta operación Sealed Air espera amortizar deuda y mantener su ratio de apalancamiento entre 3.5 y 4.0, recomprar acciones para minimizar la dilución de beneficios, y financiar iniciativas de crecimiento, incluyendo adquisiciones complementarias a sus divisiones de Food Care y Product Care.

Se espera que la venta de ew Diversey se cierre en la segunda mitad de 2017, tras las aprobaciones de las autoridades correspondientes. La operación incluye una oferta formal para adquirir los negocios de Diversey en Francia y Holanda, que deben someterse primero a consulta con los Comités de Empresa. Los resultados de operación de ew Diversey, se reportarán como operaciones discontinuadas comenzando en el primer trimestre de 2017.

Acerca de Sealed Air

En 2016, Sealed Air Corporation generó ingresos de aproximadamente 6.800 millones de dólares. Su cartera de marcas, ampliamente reconocidas, incluyen las soluciones de envasado de alimentos Cryovac, embalajes de protección de la marca Bubble Wrap y las soluciones de limpieza e higiene de Diversey.os. Sealed Air tiene aproximadamente 23,000 empleados que atienden a clientes en 171 países.

*Para más información: www.sealedair.com

Otras noticias