PUBLICIDAD

HITEMA


Secador Ultra 2200 de Maguire


11/01/2023

Entre las novedades presentadas por el fabricante estadounidense en la pasada K2022 figura el secador Ultra 2200 con una capacidad máxima de 1.000 kg/h.

secador Ultra 2200 de Maguire

Maguire presenta su nuevo secador de la serie Ultra 2200, diseñado para satisfacer los requisitos de mayor rendimiento de los mercados de secado centralizado, extrusión de láminas, preformado y fibras. Destaca por ofrecer un secado mucho más rápido que los métodos convencionales, consumiendo mucha menos energía.

El nuevo modelo mantiene las mismas fases principales del proceso de secado al vacío que los modelos existentes Ultra 150, Ultra 300, Ultra 600 y Ultra 1000 existentes. Sin embargo, el Ultra 2200 utiliza un par de cámaras multifunción idénticas que se alternan en secuencia para aportar un flujo ininterrumpido de material seco. Cada cámara puede autocargarse, calentar, aspirar y dispensar. El conjunto presenta asimismo un diseño compacto apto para alturas al techo relativamente bajas.

Todas las ventajas de la serie Ultra

Maguire lanzó su primer secador de vacío, el LPD, en 2000. Su exclusivo diseño patentado permite secar materiales mediante la aplicación de vacío en lugar de mediante aire seco. Se trata de un proceso rápido, moderno y eficaz que utiliza un 60% menos energía que los secadores desecantes convencionales.

Ello se debe a que el secado al vacío aporta velocidad y eficiencia, lo que permite reducir drásticamente el consumo de energía. El hecho de que en el secado al vacío no sea necesario un proceso de regeneración hace que la energía necesaria para secar el material sea significativamente menor. Gracias a ello, los modelos Ultra, con cinco años de garantía, cuentan con un rápido retorno de la inversión, según Maguire.

Secado más inteligente con Ultra 2200 de Maguire

Otro de los aspectos más destacados del nuevo secador Ultra 2200 de Maguire es su tecnología de célula de carga, que permite al operador supervisar y controlar cada paso del proceso de secado. De esta manera se optimiza el proceso a lo largo de todo el ciclo de secado.

Dicha tecnología digitaliza el proceso de forma que puede controlarse cada gránulo del sistema de secado. Los datos pueden visualizarse fácilmente en la pantalla táctil y los detalles exactos del proceso operativo se van registrando en tiempo real. Por lo tanto, el usuario puede ver claramente cómo se ha secado el material. Igualmente, todos estos datos se pueden exportar para su integración con cualquier planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) u otros sistemas de control de procesos.

Maguire, está representada en España por la empresa Alimatic.

*Para más información: www.maguire.com

MundoPlast

11.01.2022

Otras noticias