PUBLICIDAD

HITEMA
×

El VI seminario internacional sobre Biopolímeros de AIMPLAS calienta motores


02/12/2016

Los días 1 y 2 de marzo de 2017, AIMPLAS reunirá en Valencia a los principales expertos y empresas europeos del sector de los bioplásticos.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2017 la sexta edición de su seminario internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles.

El encuentro, que en su edición de 2014 reunió a más de 150 profesionales, se consolida en 2017 con un programa en el que una veintena de expertos y empresas del sector debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables así como en reciclado.

Seminario sobre Polímeros de AIMPLAS.

Patrocinado por Basf, Kuraray y ovamont, el seminario se ha estructurado en dos jornadas. En la primera de ella, se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente, se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a nivel industrial y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final del seminario será una mesa de ponentes en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como el de la alimentación, la construcción, el textil o la pesca y la agricultura.

Área de exposición
Como en ediciones anteriores, otro de los grandes atractivos del encuentro será la zona de exposición. En este espacio, las empresas participantes mostrarán de primera mano sus últimas innovaciones y lanzamientos en productos comerciales, y se generará un interesante espacio de intercambio de información y de contactos.

*Para más información: www.aimplas.es

Mundoplast

Otras noticias