Alimatic

Sidel favorece la inserción socioprofesional de las personas discapacitadas


26/07/2006

Sidel ha confiado a Bretagne Ateliers (BA) la realización completa de submontajes destinados a sus máquinas de envasado. BA tiene más de 700 empleados, de los que unos 500 son personas con algún tipo de discapacidad.
Para lanzar su nueva gama de máquinas de soplado de botellas de plástico (SBO Universal), Sidel (Tetra Laval), uno de los principales suministradores mundiales de líneas completas para envasado de líquidos alimentarios, ha decidido contar con el montador integrador Bretagne Ateliers (BA), que desarrolla más del 80% de su actividad para la industria automovilística.

BA, una empresa creada hace treinta años en Vern-sur-Seiche,
cerca de Rennes (Francia) y hoy repartida en seis unidades industriales, conjuga experiencia industrial y vocación social. El grupo es una empresa adaptada, lo que antes se conocía como taller protegido, que fomenta la inserción socioprofesional de personas afectadas por una discapacidad.

Su plantilla de producción cuenta con un 80% de personas reconocidas como discapacitadas por la CDA (comisión por los derechos y la
autonomía de las personas discapacitadas). Y todo ello en un entorno industrial que cumple las normas de calidad y certificación (ISO 9001, versión 2001);.

61.200 botellas por hora
Sidel ha confiado a Bretagne Ateliers la elaboración de los calentadores que integran el horno de las máquinas de soplado de botellas de plástico, principalmente las fabricadas en su planta de Le Havre, en Francia.

Estos elementos están provistos de lámparas de infrarrojos de potencias variables (de 2 500 a 3 000 vatios), que permiten calentar la materia rígida de las preformas. Una vez reblandecidas, se procede inmediatamente a su
estiramiento y soplado en los moldes que dan la forma definitiva a las botellas. Una etapa esencial del proceso de fabricación de botellas, el correcto recalentamiento de las preformas que determine una buena repartición de la materia y, por tanto, la calidad final de la botella. Y todo ello a ritmos de producción que permiten alcanzar las 61 200 botellas por hora.

* Para más información:www.sidel.com/es/Grupo_Sidel.aspx