PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sinergias entre Logoplaste y Sidel Services Online


16/01/2017

Logoplaste logra una solución más rápida y eficiente para la gestión de repuestos originales con Sidel Services Online.

Logoplaste, uno de los principales fabricantes mundiales de envases de plástico rígido para los sectores de alimentación, bebidas, productos para el hogar y el cuidado personal, aceites y lubricantes, se está beneficiando de las ventajas de Sidel Services Online. Esta nueva e intuitiva interfaz web maximiza el tiempo de funcionamiento de los equipos, ya que permite buscar en línea repuestos originales de Sidel de forma rápida, fácil y segura. Además, permite que los clientes dispongan en línea de un panorama completo de sus máquinas de Sidel instaladas, con acceso a la documentación técnica y a los catálogos electrónicos.

Sinergias entre Logoplaste y Sidel Services Online

Un enfoque innovador

Logoplaste, empresa fundada en 1976 y con sede en Portugal, revolucionó la fabricación interna a través de su concepto Through The Wall, que consiste en suministrar envases de plástico justo a tiempo directamente desde las plantas de sus clientes, en las que se fabrican los productos. De este modo, Logoplaste se integra plenamente en el proceso de la cadena de suministro.

Durante más de 40 años, la compañía se ha labrado una reputación en el sector del envasado estableciendo una estrecha relación profesional con su clientela, de modo que ambas partes gozan de una colaboración eficaz. Y todo ello ha sido posible gracias al concepto Through The Wall: la instalación de la línea de envasado directamente en la planta de producción del cliente y la completa integración de la misma en su línea de producción y en su proceso de cadena de suministro. De esta manera, la empresa puede brindar los productos requeridos justo a tiempo, según las demandas de la fabricación, así como contribuir de forma significativa a una producción sostenible, manteniendo estrictamente al mínimo el impacto sobre el medio ambiente y los costes del transporte. Esta compañía tiene como objetivo ser la elección lógica en el suministro de soluciones de envasado en plástico rígido para los clientes nuevos y los ya existentes, para ello, adapta su actividad industrial al desarrollo en materia de diseño de envasado e ingeniería, bajo los auspicios del Logoplaste Innovation Lab (laboratorio de innovación de Logoplaste).

Por consiguiente, la plena optimización de la productividad, el desempeño y el tiempo de funcionamiento es un factor fundamental en la gama de soluciones de esta empresa.

Una colaboración duradera con Sidel
En la actualidad, la mayor parte del parque de máquinas de soplado y estirado de Logoplaste está formada por sopladoras de Sidel, lo que demuestra la exitosa relación comercial entre ambas empresas, iniciada en 1989. Antes de que se pusiera en marcha la interfaz web Sidel Services Online, el gestor de fábrica o planta de Logoplaste, el gestor de mantenimiento y el personal de abastecimiento interno o los responsables de compras tenían que seguir varios pasos para gestionar sus repuestos: solicitar a Sidel los manuales correspondientes, buscar los códigos de identificación correctos de los repuestos, comprobar si los componentes existentes se habían sustituido por otros nuevos, etc.

Hoy en día, las quince plantas que Logoplaste posee en Europa ya están conectadas a Sidel Services Online y cada una de ellas cuenta, en promedio, con dos o tres usuarios —
explica Diogo Cortez, responsable industrial de compras de Logoplaste—. uestra decisión de adoptar Sidel Services Online forma parte de nuestra estrategia empresarial de incorporar la revolución digital y la forma en la que esta sigue modificando profundamente la actividad. Dada la cantidad de referencias de repuestos que estamos manejando en cada región del mundo (unas 27 001);, la herramienta incrementa el potencial de nuestras plantas para operar de un modo mucho más eficiente. Tras una fase de pruebas en nuestras fábricas de Portugal y del Reino Unido, concluimos que Sidel Services Online es la vía más veloz y sencilla para gestionar nuestras necesidades en materia de piezas de recambio —añade Cortez—. Ahora, nuestro personal puede consultar rápidamente los catálogos en línea, en los que se presenta de forma estandarizada la información, a través de una fácil identificación y selección de los componentes correctos en los planos y las listas de piezas. Gracias a la racionalización de todo el procedimiento y a la optimización de los recursos, nuestro manejo de los repuestos es más sencillo, rápido y eficiente.

Sidel Services Online

Sidel Services Online, disponible en seis idiomas, ofrece a los clientes de Sidel un panorama completo de sus equipos instalados, con información en tiempo real sobre la disponibilidad y el precio de las piezas. Permite acceder fácilmente a toda la documentación técnica necesaria y a los catálogos electrónicos detallados a través de una navegación intuitiva para la búsqueda y la identificación de las piezas de recambio, y brinda un único punto de compras para realizar pedidos de repuestos originales Sidel y solicitar ofertas al respecto. La posibilidad de localizar piezas y ver sus funciones en línea ha logrado una gran aceptación entre los usuarios, que tienen la opción de acceder de manera independiente a su parque instalado. Aunque la interfaz Sidel Services Online es muy intuitiva, Sidel proporcionó a los usuarios de Logoplaste capacitación en línea para explicarles cómo sacar el máximo provecho a este sistema —comenta Cortez—. Posteriormente, las reuniones específicas entre ambas compañías ayudaron a ampliar toda la funcionalidad del sistema. os estamos beneficiando de las ventajas de este innovador enfoque y, en vista de los resultados de esta espectacular herramienta, esperamos con impaciencia los apasionantes avances en los próximos meses, añadió.

Pavel Shevchuk, Executive Vice President de Sidel Services, explica: Al tiempo que, a través de Sidel Services Online, se ofrece en línea un panorama personalizado de los equipos de los clientes y de las piezas de recambio, los administradores de repuestos de Sidel siguen brindando asesoramiento especializado y asistencia técnica en todo el mundo. Además, la interfaz web incluye funciones como las listas de mantenimiento y seguridad correspondientes a las máquinas específicas de los clientes, para garantizar un máximo tiempo de funcionamiento y reducir los paros de producción no programados. Y concluye: Como organización, Sidel tiene una gran confianza y ambición en lo que respecta a la digitalización de los servicios, y Sidel Services Online ya está listo para evolucionar y crecer aún más en los próximos meses, con el fin de satisfacer las expectativas de nuestros clientes e, incluso, superarlas. Tenemos la firme convicción de que los servicios electrónicos nos ayudarán a seguir asistiendo a nuestros clientes para que alcancen un gran desempeño y productividad durante toda la vida útil de su línea.

* Para más información: www.logoplaste.com / www.sidel.es

Mundoplast

Otras noticias