PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Los fabricantes de maquinaria también anuncian subidas de precios


07/09/2021

La crisis del incremento de los costes de las materias primas ha obligado a Sidel a subir los precios de su maquinaria para packaging.

sidel sube precios, precio maquinaria, materias primas

Sidel ha anunciado una subida del precio de sus equipos, efectiva desde ayer, día 6 de septiembre de 2021. El incremento de precios del fabricante de maquinaria para el sector del envasado se produce como consecuencia de la crisis de las materias primas y componentes que afecta a la industria; y que se traduce en un encarecimiento de los mismos además de en su escasez.

Concretamente, la subida de precios anunciada por Sidel será de media del 5%. Asimismo, el fabricante advierte de que, como consecuencia de esta situación, se podrán producir retrasos en los plazos de entrega habituales.

La compañía reconoce que esta medida se produce como última opción y recuerda que han estado tratando de mantener el mismo nivel de precios desde el inicio de la pandemia . Y ello, a pesar de que el costo de las materias primas se incrementó de manera considerable desde 2020.

Falta de componentes electrónicos

Además, la pandemia, en combinación con otros factores externos, como el aumento de la demanda de ordenadores por el teletrabajo, provocó una considerable escasez de microships en todo el mundo. Ello provoca la paralización de muchos sectores, como por ejemplo el del automóvil, además del de la maquinaria industrial. Y es que las interrupciones del suministro de este tipo de componentes, están siendo cada vez más frecuentes.

De esta manera, tanto la escasez en el suministro de microchips como el aumento en el consumo de productos electrónicos personales están generan retrasos en los proveedores. Sidel señala este como una posible causa que podría afectar a los canales generales de entrega de Sidel en un futuro próximo.

Según ha explicado Ko Hoepman, EVP Portfolio, Innovation & Marketing de Sidel, están haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar las soluciones de alta calidad por las que se reconoce a Sidel, así como y para adquirir los productos básicos necesarios en los lugares y los momentos en que están disponibles.

Por este motivo, han intensificado la comunicació con sus proveedores y clientes. También han adaptado sus procesos de ejecución de proyectos en el plano interno, para que la demora de los componentes tengan el mínimo impacto posible. Todo, para minimizar cualquier riesgo que este desabastecimiento pudiera ocasionar.

*Para más información: www.sidel.com/es

MundoPlast

07.09.2021