AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


SIGFITO, SCRAP especialista en el sector agrario y ganadero


14/10/2024

SIGFITO lleva más de dos décadas prestando un servicio de gestión de residuos a unos 300.000 agricultores.

Con 3.000 puntos de recogida, SIGFITO gestiona más de 67.000 toneladas, ofreciendo a los envasadores de productos agrarios, la garantía de cumplir con la Responsabilidad del Productor a que obliga el nuevo Real decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases.

Así, SIGFITO ofrece a los envasadores de productos agrarios y ganaderos un servicio integral de recogida de todos los envases comerciales e industriales del ámbito agropecuario. Y es que la nueva normativa obliga a dichas empresas a unirse a un SCRAP antes del 31 de diciembre de 2024.

Empresas que pueden adherirse a SIGFITO

A SIGFITO pueden adherirse los envases comerciales e industriales primarios, secundarios y terciarios de cualquier material del sector agro: envases de fitosanitarios, abonos, semillas, semilleros, trampas de captura y monitoreo… Y, también, del sector ganadero: envases de alimentación y sanidad animal.

Funcionamiento

SIGFITO da al agricultor y ganadero muchas más opciones de reciclar los envases según sus necesidades. Así, ofrece:
Puntos de recogida: un canal exclusivo para envases primarios con logo, a través de cooperativas y distribuidores. Es un servicio cercano, eficiente y seguro.
Campañas para residuos estacionales, o que condicionan la recogida. Ayuda a garantizar un servicio universal a los poseedores finales.
Acuerdo con poseedores: compensar e incentivar la gestión directa por las explotaciones para facilitar un canal de recogida individual a cada explotación. Manteniendo lo que se está haciendo actualmente de forma correcta.
Acuerdos con SCRAP: organizar recogidas comunes, mejorar la eficiencia de los sistemas, y compensar entre SCRAP por recogidas cruzadas.
Reutilización: canal específico de envases reutilizables (palets, IBC) para la prestación de un servicio integral.

De este modo, SIGFITO ofrece garantías de cumplimiento al productor, asegurando que sus envases no terminen abandonados en el medio ambiente, en línea con las normativas vigentes. Además, el compromiso de SIGFITO se extiende a toda la cadena de gestión de residuos, cubriendo todo el territorio y abarcando todos los residuos adheridos al sistema.

Igualmente, garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos, ofreciendo un servicio universal que protege de posibles futuros pagos. Por último, los precios de SIGFITO están ajustados según el tipo de material y su peligrosidad. Los residuos no peligrosos cuentan con tarifas más económicas, proporcionando un ahorro significativo a quienes gestionan este tipo de materiales.

*Para más información: https://sigfito.es/scrap/

MundoPlast

14.10.2024

Otras noticias