PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Sistema de medición de humedad Eureka, de Moretto


02/11/2016

Presentado en la pasada K2016, el sistema de medición de humedad Eureka de Moretto mide la humedad de la granza en la misma línea de producción.

Eureka Moisture Meter fue uno de los productos estrella del stand de Moretto en la pasada K, una solución desarrollada en colaboración con dos universidades y que ha contado con la ayuda práctica de algunos clientes que han contribuido a la mejora del producto. Gracias a Eureka Moisture Meter es posible certificar la producción de piezas de plástico.

Sistema de medición de humedad

Moisture Meter, se coloca directamente entre la tolva de entrada de material y la entrada de este a la máquina de transformación, y mide el contenido de humedad real de la granza, garantizando así una producción certificable. El aparato no requiere calibración. Tiene una base de datos con una lista de materiales, y sólo se necesita seleccionar el polímero en cuestión para que Moisture Meter controle su humedad minuto a minuto, tomando muestras cada 10 segundos. De esta manera es posible saber en todo momento cuanta agua contiene el material durante su procesamiento para actuar en consecuencia.

Esta solución resulta particularmente interesante para aplicaciones de piezas técnicas, dispositivos médicos o preformas de PET.

La conectividad completa el equipamiento del sistema, que se puede integrar en el proceso de transformación con los datos de producción cada hora o cada minuto y en el caso de producción con molde de una cavidad, también de cada pieza producida.

La solución tiene una precisión de +/- 3ppm y toma datos cada dos segundos. Se acompaña de una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite ajustes directos o a distancia y que puede controlar hasta siete aparatos

El equipo dispone de puertos de comunicación Ethernet, USB, RS485 y puertos para la conexión con el supervisor MOWIS Moretto, lo que permite un estricto control de los parámetros de producción. En su versión Plus, Eureka Moisture Meter puede contribuir enormemente al ahorro de energía: mediante la aplicación de un instrumento en la abertura de la tolva de secado y controlando la humedad inicial, es posible comparar estos datos con el resultado final, calculando así el rendimiento del secador. Se puede crear de esta manera un control integrado de circuito cerrado entre secador, material, calidad del tratamiento y máquina de procesamiento, una condición que conduce directamente a la industria 4.0.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

Otras noticias