Solución HRScool de HRSflow para refrigeración del molde

HRScool es una solución innovadora para el moldeo por inyección, que utiliza cámaras calientes y elimina la necesidad de una refrigeración por agua de los cilindros hidráulicos o neumáticos que mueven las agujas obturadoras.

10.04.2019 La clave del funcionamiento de HRScool está en la doble optimización del control de temperatura. Así, en primer lugar, columnas de apoyo aislantes, con un área de contacto reducida al mínimo, disminuyen la entrada de calor del distribuidor de canal caliente a la carcasa del cilindro.

hrscool, hrsflow, enfriamiento del molde, eficiencia, inyección de plásticos, moldes de inyección, solución, menos problemas

Ésta, a su vez, está provista de una cubierta cuya gran superficie plana consiste en un material de alta conductividad térmica y que, gracias al ajuste de altura integrado, permite una máxima evacuación del calor del cilindro a la placa base del molde.

Las múltiples ventajas de la aplicación de HRScool resultan del hecho de que ya no se necesitan los elementos requeridos para la refrigeración activa, como canales, tuberías y conexiones.

De este modo, se reducen los costos para el montaje y mantenimiento. Además, la disponibilidad de la máquina aumenta porque ya no pueden presentarse problemas relacionados con la obstrucción de circuitos de refrigeración y con la disminución de fluidos hidráulicos, lo que se traduce en la reducción de costes operativos.

Por otra parte, el diseño compacto de los sistemas con HRScool requiere menos espacio en el molde y, puesto que se obtiene una distribución uniforme de la temperatura a lo largo de todo el sistema de canal caliente, es posible obtener una mejor calidad de las piezas moldeadas.

En este sentido, gracias a la fijación a través de cierre de bayoneta, la aguja puede permanecer en la boquilla durante la instalación o transformación.

*Para más información: www.hrsflow.com

10/04/2019|Nuevos productos|