PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Gimatic presenta su nueva gama de soluciones de vacío


12/03/2021

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente.

Gimatic vacío

De esta manera, ofrece nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

La nueva gama es fruto de la gran experiencia acumulada de Gimatic, durante más de 35 años, que le permite satisfacer cualquier necesidad en sectores industriales como automoción, montaje, embalaje, alimentación y bebidas, chapa, farmacéutica y médica, electrónica, madera, vidrio y electrodomésticos.

En el caso concreto de la nueva gama de soluciones de vacío industrial de Gimatic, es fruto de la mentalidad competitiva, innovadora y de mejora continua de la empresa. En este sentido, incluye soluciones completas de agarre, con sistemas de control avanzados y componentes de alta calidad fabricados en Italia y a un precio -según la firma- muy competitivo.

Más de un millar de soluciones de vacío de Gimatic

Así, el programa de componentes dedicados al vacío de Gimatic consta de más de 1.000 productos, desarrollados con el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso.

De esta forma, las ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios de la gama permiten a los clientes manipular diferentes objetos en diversos sectores industriales (packaging, alimentario, alimentación, estampación…); con bajo consumo energético y optimizando los tiempos de trabajo de sus máquinas.

Igualmente, los nuevos productos disfrutan de los niveles de calidad y servicio habituales de Gimatic. Esto se traduce en una tasa de incidencias inferior al 0,035%; y en una disponibilidad inmediata (entre 48 y 72 horas) del 95% de los productos.

Gimatic vacío

Ventosas

La gama de ventosas Gimatic VG está compuesta por cerca de 900 productos. Está realizada con materiales como el poliuretano de doble dureza; la silicona (disponible en la versión FDA para la manipulación directa de alimentos sin envasar); el caucho de butadieno hidrogenado de nitrilo (HNBR) y el caucho de butadieno de nitrilo (NBR).

Se trata de cauchos sintéticos, libres de sustancias perjudiciales para humedecer la pintura (PWIS). En este sentido, resultan ideales para aplicaciones donde no pueda producirse contaminación del material.

Con estas ventosas, Gimatic garantiza un agarre seguro de superficies irregulares, como las de snacks y barritas envasadas.

Además, la oferta de ventosas Gimatic comprende 18 familias de productos. Cada una, con características específicas que las hacen adecuadas para envases, alimentos, productos farmacéuticos, plástico, láminas de metal, madera, vidrio y automoción.

Generadores de vacío multietapas

Por su parte, la gama EJ de eyectores y bombas de vacío cuenta con unas 150 referencias clasificadas en ocho familias de productos. Asimismo, los cartuchos Gimatic están disponibles en tres tamaños, cada uno de los cuales está disponible también en tres versiones diferentes.

Estos productos se caracterizan por su elevada eficiencia, su tamaño compacto y su peso ligero; gracias a lo cual permiten la integración dentro de la máquina, justo donde se requiere el vacío; maximizando así el rendimiento del sistema de agarre y reduciendo el consumo energético.

Las bombas de vacío Gimatic incluyen colectores en aluminio o POM y pueden integrar funciones adicionales como la liberación automática del objeto manipulado sin electroválvulas adicionales.

Además de las suspensiones, rótulas y actuadores de vacío, la gama de productos de vacío incluye sistemas de liberación, interruptores de vacío fácilmente integrables en las bombas de vacío Gimatic, y accesorios como filtros de vacío.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

12.03.2021