PUBLICIDAD
Solvay lanza nuevos grados sostenibles para el sector del automóvil
Solvay presenta nuevos materiales de poliftalamida (PPA) Amodel con mayores rendimiento y sostenibilidad para apoyar la transición de la industria automotriz hacia el vehículo eléctrico.
Así, en la gama Supreme, los nuevos grados Amodel PPA AE 9933 y AE 9950 han sido diseñados para motores eléctricos y barras colectoras de inversores que operan a 800 voltios y más. En este sentido, combinan las mejores clasificaciones de índice de seguimiento comparativo (CTI) de su clase con una alta resistencia al choque de ciclo térmico de -40 a 150 ° C.
Asimismo, como un gran avance frente a la tecnología PPA convencional, también conservarán su CTI a lo largo del tiempo; incluso después de una exposición temporal a temperaturas máximas superiores a 150 ° C. Los nuevos Amodel Bios HFFR R1-133 y HFFR R1-145 sin halógenos y retardantes de llama cumplen con la creciente tendencia de integrar el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la caja de cambios en un único sistema de accionamiento eléctrico consolidado.
Con un CTI de > 600 voltios, una resistencia al calor de > 120 ° C y una excelente estabilidad dimensional, estos grados permiten el diseño de sistemas altamente compactos utilizando componentes miniaturizados. Además, proporcionan clasificaciones de inflamabilidad UL94 V0 sin la necesidad de retardantes de llama halogenados.
Además de abordar los problemas de seguridad en caso de excursión térmica incontrolada, la formulación libre de halógenos también minimiza el riesgo de corrosión electrónica.
Más grados Amodel de Solvay
Solvay ofrece asimismo Amodel Bios AE R1-133, un grado ecológico desarrollado específicamente para conectores de datos montados en superficie que se pueden soldar por reflujo. En comparación con el PPA estándar, la mayor resistencia al impacto y la resistencia de la línea de soldadura del material permite a los diseñadores reducir aún más el grosor de la pared de los conectores. Esto ahorra hasta un 50% de espacio en la placa impresa y brinda más espacio para otros dispositivos electrónicos.
Como explica Brian Baleno, director de Marketing de Automoción en Solvay Specialty Polymers, Amodel Supreme y Bios están generando un alto nivel de interés entre los diseñadores de sistemas de propulsión electrónica; incluidos los motores eléctricos, la electrónica de potencia y las bombas de refrigerante electrónicas. Más allá de agregar valor al mejorar el rendimiento térmico y eléctrico de los componentes de movilidad eléctrica en estos sistemas; las nuevas incorporaciones a la familia de polímeros Amodel están siendo consideradas más ampliamente a medida que los fabricantes buscan cumplir ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
Según Solvay, Amodel PPA Supreme está considerado actualmente el PPA térmico y eléctrico de mayor rendimiento en el mercado; mientras que Amodel PPA Bios presenta una estructura molecular de cadena larga de base biológica parcial con la temperatura de transición vítrea (Tg) más alta; así como el calentamiento global potencial (GWP) más bajo, comparado con los PPA de cadena larga de origen biológico conocidos.
Asimismo, como parte del compromiso One Planet de la empresa con la sostenibilidad, Solvay ha reducido la huella de CO2 de Amodel PPA en un 30% desde 2013. igualmente, utiliza energía 100% renovable en la producción de PPA en su planta de fabricación global en Augusta, Georgia.
*Para más información: www.solvay.com
23.11.2021