GNEUSS

PUBLICIDAD

Solvay lanza nuevos polímeros biodegradables para cosmética


21/04/2022

Solvay amplía su oferta de ingredientes biodegradables con dos nuevos polímeros funcionales a base de guar para formulaciones responsables para el cuidado del cabello y la piel.

solvay Guar

Solvay, como referente mundial en polímeros de belleza de origen natural, anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones biodegradables a base de guar. Así, a su gama presentada en diciembre de 2021, suma ahora dos polímeros espesantes y acondicionadores adicionales para cosmética. Se trata de Jaguar NAT SGI y Jaguar Excel, que permitirán a las marcas de belleza cumplir las estrictas normativas mundiales y las crecientes expectativas de los consumidores de productos de belleza más responsables y sostenibles.

Hasta hace poco, la disponibilidad de polímeros funcionales biodegradables en el mercado ha sido limitada”, explica Jean-Guy Le-Helloco, vicepresidente de Cuidado Personal y Hogar de Solvay. “Nuestros ingredientes biodegradables Jaguar ofrecen a los formuladores una gama de soluciones sostenibles para crear una selección más amplia de productos responsables para el cuidado del cabello y la piel”.

Además de desarrollar los nuevos ingredientes biodegradables Jaguar, los expertos de Solvay han creado la clasificación Beauty Biodeg Score, de la A a la D, basada en las directrices de la OCDE. En este sentido, los dos nuevos ingredientes Jaguar NAT SGI y Jaguar Excel, están muy bien posicionados en dicha clasificación. Así, el primero, un polímero espesante fácilmente biodegradable, tiene puntuación A. Por su parte, el segundo, un polímero acondicionador inherentemente biodegradable tiene puntuación B. Ambos cumplen los criterios más estrictos de biodegradabilidad.

Otros productos Jaguar

Los dos nuevos polímeros complementan a Jaguar HP-8 COS SGI para espesar y Jaguar C500 STD para acondicionamiento; ambos con calificación B. Las aplicaciones típicas incluyen champús, tratamientos para el cabello, acondicionadores para el cabello, geles para peinar, jabones corporales y limpiadores de polvo a líquido.

«Al asignar una puntuación de biodegradabilidad a nuestros productos, ayudamos a los clientes a apreciar el rápido progreso que Solvay está logrando en el desarrollo de productos biodegradables y sostenibles; con una trazabilidad completa y transparente«, dice Galder Cristobal, Director de Investigación e Innovación para el Hogar y el Cuidado Personal de Solvay. “Hemos entrado en una nueva fase de innovación con nuevas tecnologías de polímeros y estamos invirtiendo en pruebas de biodegradación avanzadas para ingredientes de belleza. Nuestros nuevos ingredientes Jaguar biodegradables son solo el comienzo”.

Las semillas de guar utilizadas para producir los polímeros Jaguar son un recurso natural y renovable; obtenido parcialmente a través del programa Iniciativa de guar sostenible (SGI) de Solvay en Rajasthan, India.

El programa SGI está diseñado para implementar las mejores prácticas agrícolas; conservar las aguas subterráneas; mejorar la calidad de vida local y empoderar a las mujeres agricultoras; al tiempo que asegura suministros de guar de alta calidad.

*Para más información: www.solvay.com

MundoPlast

21.04.2022

Otras noticias