AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


Solvay completa la escisión de Syensqo


13/12/2023

La multinacional química belga Solvay ha completado la escisión de su negocio de especialidades químicas en la nueva empresa Syensqo.

Solvay inicia una nueva etapa con la escisión de su negocio de especialidades químicas para consolidarse como un referente en la industria de productos químicos esenciales, estableciendo altos estándares de descarbonización y responsabilidad social.

De este modo, la empresa belga ha completado con éxito la escisión de sus actividades de especialidad en Syensqo. Se trata de un movimiento que marca un cambio estratégico significativo para la compañía. De esta forma, Solvay espera iniciar una nueva etapa de crecimiento sostenible, focalizándose en los negocios que considera principales con vocación de liderazgo y guiada por la descarbonización y la responsabilidad social.

Así, con más de 9.000 empleados en 40 países, Solvay se compromete a ofrecer productos sostenibles que satisfagan las necesidades básicas de la sociedad. Así, hablamos de soluciones para purificar el aire y el agua, preservar el suministro de alimentos, salvaguardar la salud y el bienestar, crear ropa ecológica, mejorar la sostenibilidad de los neumáticos de los automóviles y contribuir al aislamiento térmico, la limpieza y la protección de los hogares.

Construido sobre bases sólidas, el Grupo ha impulsado constantemente el progreso de la industria a través de la innovación continua de procesos. Con una cartera que abarca monotecnologías clave como carbonato de sodio, bicarbonato, sílice, peróxido de hidrógeno, flúor y tierras raras, fenol y disolventes, La huella global única de la empresa y su presencia equilibrada le permiten atender a una base de clientes diversa y centrada en la sostenibilidad.

Reacciones de sus responsables

Pierre Gurdjian, presidente del consejo de administración de Solvay, expresó su satisfacción por la finalización de la escisión y dijo que este movimiento estratégico subraya su compromiso con el valor a largo plazo. En este sentido Gurdjian ha explicado que la decisión refleja su apuesta por crear valor sostenido para los clientes y para garantizar el éxito futuro de Solvay.

Por su parte, Philippe Kehren, director ejecutivo de Solvay, ha añadido: «En Solvay, nuestra misión es aprovechar el poder de la química para crear productos sostenibles para los desafíos más apremiantes del mundo. Nuestro compromiso implica introducir innovaciones en procesos y productos sostenibles, al mismo tiempo que minimizamos nuestra huella ambiental. Con la simplificación impulsada por la separación, Solvay está preparada para reforzar su trayectoria de lograr márgenes sólidos en el cuartil superior de la industria, generar efectivo y ofrecer retornos atractivos. Nuestro objetivo es crear valor duradero para los empleados, las comunidades, los clientes y los accionistas a través de nuestra plataforma integrada«.

Centrados en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa

El 13 de noviembre de 2023, Solvay reveló su visión de futuro durante su Capital Market Day, describiendo ambiciosos objetivos financieros para 2028. Los objetivos se centraron en lograr un crecimiento del EBITDA de un dígito medio, generar una generación de efectivo resiliente y permitir el pago de deudas estables a dividendos crecientes, todo ello manteniendo una calificación crediticia de grado de inversión.

Haciendo hincapié en la sostenibilidad, la hoja de ruta de Solvay subraya el compromiso del Grupo con una transición justa y la responsabilidad ambiental, con el objetivo proactivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

En su transición hacia una energía más limpia, Solvay está eliminando el uso de carbono para 2030 dondequiera que existan alternativas renovables, con un notable objetivo de lograr energía limpia en 5 de sus 7 plantas de carbonato de sodio para 2025. Más allá de reducir sus propias emisiones, Solvay se compromete a una reducción del 20% de las emisiones a lo largo de la cadena de valor para 2030.

Asimismo para lograr el bienestar de los empleados y de la comunidad, Solvay se ha fijado objetivos ambiciosos, que incluyen cero accidentes, equilibrio de género en los puestos directivos y un salario digno para el 100% de su fuerza laboral para 2026.

La finalización de la escisión parcial se hizo efectiva el 9 de diciembre de 2023. Solvay y Syensqo comenzaron a cotizar como entidades separadas en Euronext Bruselas y París bajo sus respectivos símbolos el 11 de diciembre de 2023.

*Para más información: www.solvay.com / https://www.syensqo.com/en/

MundoPlast

13.12.2023

Otras noticias