Alimatic

Somos ofrece más oportunidades de negocio a Groupe Erpro


15/11/2006

El potencial de la resina elastomérica para estereolitografía Somos 17220 potencia el negocio de la empresa parisina Groupe Erpro, principalmente de OEMs del sector de automoción y suministradores de componentes.
En la edición de la feria Euromold 2004 se presentó por primera vez la resina elastomérica Somos (R) ULM(tm) 17220, que se empezó a comercializar en septiembre de 2005 y fue sometido a un detallado número de pruebas beta en todo el mundo. En ese momento, Cyrille Vue, Director General de Groupe Erpro, reconoció el potencial de la nueva resina para estereolitografía (SL) ULM(tm) 17220 (Ultra-Low Modulus).

El grupo parisino empezó a someter el material a pruebas beta unos meses después, observando que ULM(tm) producía piezas con detalle y aspecto de caucho que sobrepasaban las expectativas iniciales de Vue.

Desde entonces Erpro, entre cuyos clientes se encuentran Renault, Visteon, Faurecia, Delphi, Valeo y Johnson Control, ha producido ya diversas piezas con ULM(tm) 17220 incluyendo perfiles, casquillos, tubos para sellantes y ruedas de ventiladores. Según el grupo, uno de sus desarrollos más innovadores ha sido una pieza de dos componentes para una aplicación bajo el capó en el automóvil, que combina una rueda de un ventilador hecha con Somos(R) ULM(tm) y un tubo rígido hecho con Somos(R) White 14120.

* Para más información: www.dsm.com