PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

BYK-Gardner presenta spectro2go para el control de color portátil


21/01/2021

BYK-Gardner ha presentado el nuevo miembro de su familia spectro2guide de medidores de color: el spectro2go.

spectro2go

Así, el nuevo spectro2go mide el color y el brillo a 60° simultáneamente, de acuerdo con los estándares internacionales. De esta manera, asegura la calidad del color y la apariencia de las piezas de plástico.

El nuevo spectro2go utiliza la misma tecnología LED de alto rendimiento que las fuentes de luz. Ello hace -según BYK- que el excelente rendimiento de estos innovadores LED, la estabilidad de temperatura a corto y largo plazo; y el punto de iluminación homogéneo sean insuperables a nivel industrial.

El resultado es una precisión superior y una excelente reproducibilidad entre instrumentos, que permiten el uso de estándares digitales. Además, al formar parte de la misma familia, los estándares digitales también se pueden intercambiar con el spectro2guide. Este último, además, predice la estabilidad del color gracias al fluorímetro en miniatura que incorpora.

Esta alta tecnología que equipa el nuevo spectro2go se completa con una fácil operativa y usabilidad. De esta manera, siguiendo la tendencia del mercado de los teléfonos móviles hacia modelos con pantallas cada vez más grandes el nuevo spectro2go incorpora una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas, la más grande del mercado.

Ello le permite incluir un menú basado en iconos, que se traduce en un funcionamiento intuitivo similar al de un teléfono inteligente. Asimismo, gracias a su cámara integrada, el operario puede tener una vista previa en vivo del área de medición para garantizar un posicionamiento preciso y evitar lecturas falsas en imperfecciones o rayadas.

Más detalles del nuevo spectro2go

Igualmente, la calibración a largo plazo del dispositivo se puede monitorizar con un estándar de prueba de brillo y color externo. En el caso de que los valores no se ajusten a las especificaciones correctas, el instrumento solicitará automáticamente que calibre en su estándar blanco.

Igualmente, es posible adquirir como accesorio opcional una estación de acoplamiento para realizar un autodiagnóstico automático del aparato.

En cuanto a la transmisión de datos, el spectro2guide ofrece tres posibilidades: bien por medio de la estación de acoplamiento; bien conectando un cable USB; o bien de forma inalámbrica, vía WiFi.

Dependiendo de las necesidades, el análisis de datos se puede realizar con el software smart-lab para medición en línea y el análisis de datos flexible o con el smart-process para un proceso de toma de muestras estandarizado con estándares digitales definidos.

*Para más información: www.byk-instruments.com

MundoPlast

21.01.2021