Storopack presenta rEPS, una nueva materia prima reciclada para la fabricación de embalajes protectores.

22.01.2020 Con rEPS, el especialista en embalajes de protección alemán abre nuevos caminos, dentro de la economía circular, para cerrar completamente el ciclo de reciclaje de los embalajes protectores de EPS.

Storopack rEPS

En este sentido, la materia prima rEPS se compone de EPS o PS 100% reciclado de productos de postconsumo, y el embalaje protector también puede estar hecho con hasta el 100% de esta materia prima.

La proporción respecto al EPS convencional (es decir, la proporción de material reciclado) puede adaptarse para dar respuesta a los requisitos del cliente en términos de coste y funcionalidad.

Como tal,  el rEPS representa una solución excepcionalmente atractiva para las empresas que desean enviar sus mercancías de forma segura y socialmente responsables en el ámbito de la sostenibilidad.

En el marco de un proyecto de cliente en fase de desarrollo, Storopack prevé que lanzará al mercado el primer embalaje protector 100% de rEPS en el primer trimestre de este año.

Producción propia

El especialista en embalajes de protección utiliza un nuevo proceso de producción para fabricar rEPS.

Storopack es el primer fabricante con un proceso de producción completamente integrado y patentado para el nuevo material.

De esta manera, tanto el reciclaje como la producción de la granza de rEPS se realizan exclusivamente en las propias instalaciones de la empresa.

Los plásticos expandidos, especialmente el EPS, son algunos de los materiales sintéticos más utilizados en el mundo. Esto se debe, en primer lugar, a su uso como embalaje protector para electrodomésticos y electrónica de consumo, y las propiedades del material EPS ofrecen múltiples ventajas en este sentido.

Dado que los embalajes suelen tener una vida útil corta, es necesario que se recojan y reutilicen de forma ecológica. Aquí es exactamente donde entra en juego rEPS, el nuevo e innovador material de Storopack.

Esto demuestra que el EPS no solo es totalmente reciclable, sino que puede reutilizarse al 100% para producir nuevos embalajes protectores, cerrando así el ciclo de reciclaje dentro de la economía circular.

*Para más información: www.storopack.de

MundoPlast