La impresora 3D Stratasys J55, de medidas compactas, está pensada para diseñadores. Permite imprimir a todo color en diversos materiales y con efectos y texturas.

30.04.2020 La nueva impresora 3D J55 utiliza una adaptación de la tecnología de las impresoras PolyJet pero ofrece mayor facilidad de uso y con, aproximadamente, un tercio del coste de sus hermanas mayores.

Stratasys J55

La J55 ofrece realismo, con la posibilidad de imprimir de forma simultánea hasta en cinco materiales y utilizando casi 500.000 colores (con validación Pantone). Igualmente permite texturas, efectos fotorealísticos y transparencia en las piezas impresas.

Fácil y sencilla de usar, permite su operación de forma remota y es compatible también con el asistente de voz Alexa.

La nueva impresora 3D de Stratasys ha sido desarrollada pensando en los diseñadores y en los departamentos de diseño de las empresas, ya que permite producir de forma rápida, cualquier idea. Esto se traduce en la posibilidad de validar los productos con más rapidez, con forma, color, acabados, gráficos…De esta manera, es posible ofrecer a los clientes modelos reales impresos en 3D que representen un producto final, más rápido que nunca.

Funcionamiento

La nueva Stratasys la J55 cuenta con una plataforma giratoria en la que se va imprimiendo la pieza o piezas, más un cabezal de impresión fijo. Igualmente incorpora un sistema de luz UV para el curado de la resina.
Su bajo nivel de ruido, apenas como el de un frigorífico, según el fabricante y la ausencia de olor, gracias a la tecnología de filtrado ProAero hacen de la J55 una impresora 3D amigable que puede funcionar en cualquier sitio.
La nueva máquina facilita el proceso completo de diseño, incluyendo el envío a impresión el mismo día, y sin apenas posprocesamiento.
El volumen de la impresora 3D J55 de tan solo 22 litros y apenas ocupa un espacio de 0,43 m2 en el suelo. Gracias a su capacidad para cinco materiales (además del material de soporte), los operarios pueden cargar las resinas más empleadas y evitar los tiempos de inactividad que se producen como consecuencia de los cambios de material.

Sencillez de uso

Para facilitar la labor de diseñadores e ingenieros, la J55 resulta completamente compatible con el software GrabCAD Print, y  permite importar archivos CAD de Solidworks, Catia, PTC Creo o Siemens NX, Inventor. Asimismo también puede importar los últimos formatos 3MF.

La nueva máquina, además, permite gestionar el flujo de trabajo de color 3MF con el software de representación 3D KeyShot de Luxion Inc. De momento esta función se está perfeccionando, y no será implementada hasta finales de 2020, según Stratasys.

Basada en la serie J8

Fabricada para complementar la serie de impresoras 3D para empresas J8 de Stratasys, la J55 presenta un tamaño inferior aunque idéntica capacidad. En este sentido, la nueva impresora Stratasys J55 ofrece la misma resolución y los mismos detalles que el resto de modelos de la serie J8, con prototipos que se ajustan a la forma, el material, el color y el acabado de los productos finales.

Piezas realistas de alto nivel

La impresora 3D J55 proporciona a los diseñadores funciones CMF (color, material y acabado) completas. Emplea materiales PolyJet de alto rendimiento, entre ellos una completa gama de texturas, así como transparencia con VeroClear (VeroUltraClear disponible a lo largo de 2020) y perfiles de color basados en X-Rite y color Pantone Validated.

El lanzamiento de la J55 está previsto para julio de 2020. De momento se aceptan pedidos.
*Para más información: www.stratasys.com