PUBLICIDAD
Stratasys incorpora un nuevo termoplástico a la gama de materiales de sus impresoras FDM
Stratasys informa de la incorporación a su gama de materiales para el proceso FDM, de Antero 800NA, un termoplástico de alto rendimiento, basado en PEKK.
12.04.2018 Stratasys ha presentado un nuevo termoplástico de alto rendimiento basado en PEKK para su proceso FDM, el Antero 800NA.
Entre las ventajas que este termoplástico PEKK aporta a la fabricación aditiva FDM figuran la disminución del peso de las piezas, la reducción del inventario y la mejora de la rentabilidad.
Antero 800NA supera a otros termoplásticos de alto rendimiento gracias a su excelente resistencia química y nivel de desgasificación muy bajo. Además, el material posee propiedades excepcionales en lo que se refiere a la resistencia al uso y a las altas temperaturas.
Según Stratasys, Antero 800NA está dirigido a los fabricantes de transportes aeroespaciales y otros vehículos de alto rendimiento que desean adoptar un proceso de fabricación aditiva.
Su excelente resistencia química permite utilizarlo para componentes expuestos a hidrocarburos como, por ejemplo, combustibles y lubricantes, y también a muchos ácidos.
Además, como su nivel de desgasificación es bajo, puede usarse en espacios reducidos y entornos sensibles, como los satélites, en los que los materiales no pueden desgasificarse al vacío. La elevada temperatura de funcionamiento del Antero 800NA permite su uso bajo el capó o en el compartimento del motor.
Antero 800NA + fabricación aditiva
La fabricación aditiva personalizada o de bajo volumen con Antero 800NA ofrece ventajas económicas en comparación con los métodos mecánicos tradicionales, según Stratasys.
Con estos métodos, los fabricantes compraban PEKK a granel (disponible solo en formas y tamaños limitados) y lo mecanizaban hasta obtener una forma bien definida, lo que implicaba un considerable desperdicio de material costoso y plazos de entrega muy largos.
Por contra, el proceso de fabricación aditiva ofrece un flujo de trabajo más rápido que produce piezas más ligeras con una topología optimizada y una considerable reducción del desperdicio de material.
Otra importante ventaja del proceso de fabricación aditiva es que permite a los fabricantes producir piezas PEKK a demanda y eliminar existencias de piezas que podrían pasarse años en los estantes antes de ser necesarias. Esta reducción de los costes de inventario se traduce en un aumento de la rentabilidad.
Además de los sectores espacial, aeroespacial y de automoción, este nuevo material se puede emplear en fabricación industrial de alta gama y en aplicaciones de petróleo y gas.
Stratasys también asegura que, a diferencia de las piezas en PEKK fabricadas mediante métodos aditivos basados en polvo, las piezas realizadas en Antero 800NA con el proceso FDM son más duraderas y dimensionalmente estables, incluso cuando son de gran tamaño.
Antero 800NA
El Antero 800NA es el primero producto comercial de una nueva gama de materiales basados en PEKK. Este material se presentará con un espesor de capa inicial de 0,25 mm; se prevé añadir más opciones de espesor de capa en futuras versiones.
Se espera que el material Antero 800NA pueda utilizarse en la impresora 3D Fortus 450mc Production de Stratasys durante el segundo trimestre de 2018 y en la impresora 3D Fortus 900mc Production en el cuarto trimestre de 2018.
Los usuarios de la Fortus 450mc que tengan el paquete de material de alto rendimiento podrán utilizar el Antero 800NA sin necesidad de licencias adicionales.
Los usuarios que no tengan este paquete de alto rendimiento pueden adquirirlo o comprar una licencia de material individual.
Para usar el Antero 800NA con los sistemas Fortus 450mc, se requerirá la actualización de hardware Nylon 12CF junto con una boquilla y un bloque de purga nuevos.
*Para más información: www.stratasys.com