PUBLICIDAD
Styrodur C de Basf, para aislamientos estrictos
El Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción de Berlín ha homologado oficialmente el sistema de capas múltiples de Styrodur 3035, Styrodur 4000 CS y Styrodur 5000 CS de Basf, que se instalan bajo las losas de cimentación.
Por primera vez, esta homologación se amplía a la utilización de los paneles ecológicos de espuma rígida de poliestireno extruído (XPS) en dos o tres capas, como aislamiento térmico de carga bajo las losas de cimentación. El espesor de cada placa puede alcanzar hasta 120 mm y el grosor total de la capa de aislamiento hasta los 300 mm.
La diferencia principal entre los tres grados de Styrodur C radica en su resistencia a la compresión. Están homologados para su utilización en zonas sometidas a la presión prolongada o continua ejercida por el agua, como por ejemplo la de las aguas subterráneas. La profundidad de inmersión máxima de las placas en este tipo de aplicaciones es de 3,5 metros.
Para su utilización en forma de capas múltiples, los valores de presión a largo plazo homologados están establecidos en 100 kPa para Styrodur 3035 CS, 180 kPa para Styrodur 4000 CS y 250 kPa para Styrodur 5000 CS.
Styrodur C, material resistente a la compresión, hidrófugo e imputrescible, prolonga la vida de servicio de los edificios, a la vez que aumenta su valor y mejora la climatización del ambiente.
*Para más información: www.plasticsportal.eu