PUBLICIDAD

Alimatic

Sweeper no requiere operador


07/09/2011

El nuevo sistema de control doble de Maguire para Sweeper permite vaciar por completo cajas de resina a granel sin intervención del operador, eliminando el tiempo de inactividad para cambios entre productos.

Maguire Products, Inc., representado en España por Alimatic, ha eliminado el tiempo de inactividad para cambiar de una caja de resina a granel vacía a una llena al crear un sistema de control doble para su Sweeper, un dispositivo que vacía contenedores por completo sin malgastar el tiempo del operador ni recurrir a volteadores de cajas difíciles de operar.

Los Sweepers están interconectados por medio de una válvula de desviación. Una vez que se produce el cambio, el operador puede reemplazar la caja vacía sin interrumpir la transferencia de resina a la máquina procesadora o secador.

Aunque el Sweeper normalmente funciona sólo cuando el sistema de carga al vacío está extrayendo material, el control doble se puede ajustar para retardar el cambio de un Sweeper al alterno entre ciclos del cargador, lo que permite que continúe la retirada de resina hasta que la caja especial de cartón o el contenedor octogonal se hayan vaciado. Un cambio automático al Sweeper alterno evita que se detenga el flujo de resina al cargador. En el caso de que no haya material en la caja alterna, el sistema de control disparará la alarma que alertará al operador.

El Sweeper está disponible ahora en todo el mundo después de ser adoptado por procesadores de plásticos en EE. UU. y se puede suministrar en un tamaño que se adapte a los contenedores octagonales de estilo europeo, que contienen 1.000 kg de resina. Maguire también ofrece ahora su modelo original, dimensionado para cajas especiales de cartón que contienen de 450 a 680 kg, en dos versiones que aceptan mangueras de línea de vacío con diámetros de 38 y 64 mm, respectivamente. El modelo dimensionado para contenedor octogonal acepta mangueras de 64 mm.

Maguire presentará el Sweeper en el mercado europeo en Fakuma 2011 (stand A7-7211);.
* oticias relacionadas: uevo Vicepresidente de Ventas en Maguire
* Para más información: www.maguire.com

Otras noticias