PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

AIFim denuncia falta de materias primas para productos de impermeabilización


17/03/2021

AIFim, Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, que representa los intereses de los fabricantes de soluciones de impermeabilización en España y Portugal, advierte que la falta de materias primas plásticas está afectando seriamente a sus asociados.

AiFim, plásticos impermeabilización

Como venimos informando, las tensiones del mercado europeo de materias primas plásticas, dominado por la falta y el encarecimientio de productos, están afectando negativamente a muchos sectores de aplicación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso, por ejemplo de los fabricante de productos de impermeabilización para el sector de la construcción. En este sentido, desde AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización), aseguran que la situación es inostenible para muchas de sus empresas. Así, su presidente, Gonzalo Causin, ha explicado: Nuestros asociados verifican que desde finales de 2020, la falta de disponibilidad de materia prima está generando preocupantes retrasos en la producción y entrega de pedidos al cliente.

Subida de precios en impermeabilización

Como consecuencia de lo anterior, el presidente de AIFIm considera que ello provocará que el mercado de la impermeabilización vaya a registrar importantes subidas del precio de los materiales.

Recordemos que desde la principal asociación europea los transformadores de plástico, EuPC, hace tiempo que vienen denunciando esta situación. En este sentido, como hemos informado, han señalado las dificultades existentes a nivel mundial para conseguir materias primas; y que las empresas puedan mantener su producción en marcha. En la misma línea, han manifestado su preocupación porque el volumen de existencias es realmente bajo.

Actualmente, la oferta de materias primas plásticas está estancada por los parones sufridos en varias plantas productoras de polímeros. A ello se han unido problemas recientes de tipo logístico y de transporte a nivel internacional. Todo ello se ha traducido en un alarmante incremento de los precios de los materiales a costa de los márgenes de los transformadores.

En este contexto, AIFIm quiere alertar a las empresas del sector de que está tensión entre la oferta y la demanda puede traducirse en falta de disponibilidad de productos y en un rápido aumento de los precios.

Asimismo, desde la asociación recomiendasn a las empresas tratar de blindar sus contratos. Hoy más que nunca, -afirma Causin- las empresas del sector tendrían que fijar índices de revisión y cláusulas de protección en sus contratos con sus clientes finales.

*Otras noticias relacionadas:

La escasez de plásticos no se solucionará hasta finales de este año

S.O.S. de la industria transformadora europea por la escasez de materias primas

*Para más información: AIFim

Mundoplast

17.03.2021