PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Madrid acogerá The Plastic Museum


07/05/2021

Este 8 de mayo abrirá sus puertas en Madrid el primer museo del plástico 100% reciclable del mundo: The Plastic Museum, promovido por la plataforma sectorial nacional EsPlásticos.

The Plastic Museum

El museo, de carácter temporal y completamente reciclable, pretende fomentar la reflexión de la sociedad acerca de los plásticos. Poniendo el foco en la aportación de estos materiales en materia de salud, tecnología o cuidado del medio ambiente; y recordando que se pueden reciclar con la colaboración de todos. Entre los detalles llamativos de este nuevo museo sobre los plásticos destaca que, además de protagonizar la zona expositiva, los polímeros estarán muy presentes en todo el espacio ya que se han empleado en su construcción.

The Plastic Museum muestra claramente el valor que tienen los plásticos cuando se utilizan de forma correcta y deja patente el origen de la contaminación por plásticos: la mala gestión o el uso irresponsable de estos materiales cuando se convierten en residuos. Igualmente, pone en valor el papel del plástico en la protección medioambiental a través de cada una de las fases de ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.

Asimismo, The Plastic Museum resalta todos los avances que se han logrado en los últimos años gracias al plástico y a su poder de innovación. En este sentido, recuerda los cambios positivo que ha permitido el empleo de los plásticos en el día a día de las personas y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad, bien sea sanitaria, alimentaria o en el transporte.

Más contenidos de The Plastic Museum

Otro detalle importante en el que incide el nuevo museo madrileño sobre los plásticos es la contribución que estos materiales realizan a la lucha contra el cambio climático. Ya que no hay que olvidar que ayudan a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

The Plastic Museum quiere demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. Con esta iniciativa, que estará activa hasta el 16 de mayo, el sector busca poner de relieve que el plástico es parte de la solución para muchos de los retos actuales a los que se enfrenta la humanidad, y seguramente, también futuros.

El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, The Plastic Museum se desmontará y todo sus componentes (paredes, techos, puertas…) serán reutilizados y reciclados, para darles nuevos usos. The Plastic Museum estará ubicado en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, frente al museo Reina Sofía.

Entre las empresas colaboradoras e impulsoras de esta iniciativa figura Coscollola Engineering.

*Para más información: https://www.theplasticmuseum.com/ 

MundoPlast

07.05.2021