PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Care Visual Assist, la asistencia remota de Tomra Sorting Recycling


08/04/2021

Tomra Sorting Recycling lanza Care Visual Assist, una nueva herramienta de asistencia remota para maximizar el tiempo de actividad de sus máquinas.

Tomra Care Visual Assist

Con Tomra Care Visual Assist, el fabricante de soluciones de clasificación para reciclado presenta una herramienta de asistencia remota que mejora aún más su servicio global de atención rápida y eficaz al cliente y que ayuda a maximizar el tiempo de actividad de sus máquinas.

Y es que, gracias a la nueva herramienta de Tomra para la Industria 4.0 los técnicos del fabricante tienen acceso virtual a las máquinas de los clientes para resolver cualquier tipo de incidencia a distancia; como si estuvieran físicamente presentes. Asimismo, Tomra Care Visual Assist permite poner en contacto a los técnicos, ya sea de los clientes o de Tomra desplazados in situ, con los expertos de aplicaciones ubicados en la central del fabricante, para resolver los problemas de una manera más rápida.

En este sentido, como comenta Peter Geisler, Director del Departamento de Postventa y  Atención al Cliente de Tomra Sorting Recycling, Tomra Care Visual Assist hace que nuestros clientes puedan acceder a nuestros técnicos especializados sin que estos tengan que desplazarse físicamente. La aplicación es muy fácil de usar y no requiere más dispositivos que un teléfono móvil con cámara. Cuando un cliente solicita asistencia técnica mediante mensaje, correo electrónico o por teléfono, uno de nuestros técnicos le envía una invitación para iniciar sesión en la aplicación. Al abrir la aplicación, enlaza directamente con el técnico de Tomra más adecuado para ayudar al cliente a solventar el problema concreto que tiene. Al conectarse, se comunican mediante imagen y voz.

Más sobre Tomra Care Visual Assist

Según Geisler, la pandemia de COVID-19 ha subrayado el importante papel desempeñado por Tomra Care Visual Assist; una solución especialmente útil que no solo permite superar cualquier tipo de restricción de movimiento sino que se ajusta a los requisitos de distancia interpersonal.

El Director del Departamento de Postventa y Atención al Cliente de Tomra Sorting Recycling añade que el nuevo asistente virtual permite mayor claridad en la comunicación y la transferencia de información entre la persona que se encuentra junto a la máquina averiada y el técnico que le asiste a distancia. Los técnicos del cliente y los ingenieros de Tomra obtienen la asistencia que necesitan para resolver de inmediato cualquier problema; y hacer que cualquier máquina vuelva a estar operativa en poco tiempo. Si hace falta alguna pieza de recambio, los técnicos Tomra lo detectan fácilmente. Y se encargan de enviarla al cliente, gracias a lo cual se incrementa la tasa de reparaciones a la primera.

Esta nueva herramienta forma parte de la gama de servicios Tomra Care, cuyo objetivo es lograr que las máquinas de los clientes funcionen al máximo rendimiento durante toda su vida útil.

En palabras de Geisler: Estamos encantados con cómo está yendo la implantación de Tomra Care Visual Assist y estamos seguros de que tendrá una gran acogida por parte de nuestros clientes que; gracias a ella, pasan a disfrutar de más formas de acceder a nuestra vasta experiencia en tecnología de clasificación basada en sensores y sacar provecho de ello.

*Para más información: www.tomra.com/recycling

MundoPlast

08.04.2021