COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

TPU de Huntsman en los zapatos de la firma brasileña Boaonda


29/11/2017

Boaonda, la marca brasileña de calzado, ha aprobado el uso del poliuretano termoplástico (thermoplastic polyurethane, TPU) de Huntsman en la producción de sus zapatos de moda moldeados por inyección.

29.11.2017 Tras rigurosas pruebas de procesamiento, rendimiento y calidad, Boaonda ha aprobado uno de los grados de TPU Avalon de Huntsman para el uso en las colecciones futuras de todos sus zapatos de plástico. El grado de TPU Avalon seleccionado se agrega a otros materiales que Boaonda utiliza para producir sus zapatos de moda, que lucen hombres y mujeres en todo el mundo.

poliuretano termoplástico, TPU, Huntsman, calzado, zapatos, plástico, poliuretano, Boaonda, chanclas, chancletas, suelas, tacones, Avalon

Boaonda, que también produce la marca Cherry by Boaonda, es uno de los fabricantes de calzado más creativos de Latinoamérica. La empresa ha diseñado y fabricado zapatos modernos con plástico moldeado durante casi 20 años y es más conocida por su coloridas chanclas, sandalias y zuecos.

El grado de TPU Avalon aprobado por Boaonda con el asesoramiento de Prisma Montelur, el distribuidor brasileño de TPU de Huntsman para la industria del calzado, ofrece altos niveles de durabilidad y es ideal para la producción de zapatos de plástico. También ofrece excelente fluidez, lo que también facilita el diseño.

Los requisitos de Boaonda

Cuando Boaonda contactó con Prisma Montelur, quería encontrar un material que pudiese utilizarse para crear un zapato hecho completamente con TPU. Boaonda quería que el TPU llenará más rápidos sus moldes y que redujese el tiempo de desmoldeo, para ayudar a reducir los tiempos de los ciclos y aumentar la producción. También quería que el material fuese flexible aunque muy resistente.

El TPU Avalon de Huntsman

El TPU Avalon de Huntsman cumplió todos estos requisitos, ofreciendo claras ventajas técnicas sobre otros plástico empleados tradicionalmente para la fabricación de calzado. Los zapatos hechos de TPU durarán por lo general más tiempo debido a sus altos niveles de resistencia a la abrasión, capacidad de soportar la repetida flexión, resistencia a la tensión y elongación. El TPU también ofrece grandes opciones estéticas, haciendo posible combinar fácilmente el acabado mate y el brillante.

Boaonda ha mostrado su satisfacción por el uso de materiales innovadores, de larga duración, fáciles de procesar y totalmente reciclables. Sus opciones de materiales se definen por su profunda comprensión del proceso de moldeado de calzado; su casa matriz es Mould Ind de Matrizes Ltda., un importante productor de moldes para calzado.

Hablan los implicados

Como explica el director de Mould Matrizes, Luiz Romani,  el uso de TPU en la industria de calzado ha cambiado desde que diversificamos y creamos Boaonda por primera vez. Veinte años atrás, los TPU se empleaban principalmente en la creación de espinilleras para fútbol y tacones, o suelas. Ahora se encuentran comúnmente en aplicaciones para suelas medias, así como en aplicaciones para la parte que cubre el pie. Actualmente usamos los TPU de Huntsman para aplicaciones para suelas, principalmente en nuestra colección de hombre, pero estábamos dispuestos a aprobar un nuevo grado que podría, en el futuro, constituir la base de un zapato hecho completamente con TPU.

En esta misma línea, Geraldo Geniomar da Silva, director de Boaonda  ha añadido que con la ayuda de Prisma hemos encontrado el material adecuado y hemos comprobado que es compatible con nuestro equipo. En los próximos años esto nos permitirá ampliar nuestra cartera de productos de acuerdo con las tendencias del sector y con las exigencias del mercado.

Luciano Malinverno, gerente de cuenta de Prisma Montelur, por su parte, reconoce que Boaonda tiene fama de producir zapatos de plástico de alta calidad que son prácticos, elegantes y muy cómodos. La compañía es innovadora en calzado, y crea zapatos y sandalias que marcan nuevas tendencias y ofrecen algo diferente. Por ejemplo, muchos de sus zapatos vienen con una plantilla extraíble de PU que ofrece al usuario mayor comodidad. Estuvimos encantados de trabajar con el equipo de Boaonda para ayudar a identificar un material que les ayudará a desarrollar un zapato hecho totalmente con TPU que sea reciclable en su totalidad y por lo tanto una forma de calzado altamente sostenible.

Resurgir del calzado de plástico

Por último, Carlos Carvalho, gerente de cuenta en Huntsman, ha manifestado que en los últimos años se ha producido un resurgir del calzado realizado con plástico. Originalmente disponibles en la década de los 80, los zapatos moldeados se han puesto nuevamente de moda y los consumidores han acogido las chancletas, cangrejeras y zuecos como una opción fácil de usar. El TPU es ideal para la creación de calzado completamente moldeado. Fácilmente procesado, el material resultante es flexible y durable en tanto que también proporciona las propiedades estéticas y físicas necesarias para zapatos de moda de uso diario.

*Para más información: www.huntsman.com / www.boaonda.com.br

Otras noticias