PUBLICIDAD

HITEMA
×

Trelleborg concluye la compra de CGS Holding


06/06/2016

Trelleborg ha finalizado la compra de la checa CGS Holding A.S., fabricante de neumáticos y soluciones de polímeros de ingeniería, por un importe de 10.900 millones de coronas suecas, unos 1.170 millones de euros.

CGS tiene su sede en la República Checa y en 2015 generó unas ventas de aproximadamente 5.600 millones de coronas suecas, con un margen operativo del 16,5%.

Trelleborg completa la adquisición de CGS Holding.

Como ha reconocido Peter ilsson, presidente y CEO de Trelleborg, es muy gratificante dar la bienvenida a CGS al Grupo Trelleborg. La compañía ha estado durante mucho tiempo en nuestra lista de adquisiciones interesantes. La operación permitirá a Trelleborg casi duplicar sus ventas en neumáticos agrícolas, fortalecer su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadir nuevas posiciones en neumáticos especiales. Además, las soluciones de polímeros de ingeniería de CGS refuerzan el liderazgo de Trelleborg en varias de sus áreas de negocio .

CGS Holding incluye las empresas Mitas, Rubena y Savatech. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y tiene marcas fuertes de neumáticos especiales, con una posición particularmente fuerte dentro de neumáticos agrícolas. La oferta de neumáticos especiales se complementa con soluciones de polímeros de ingeniería de Savatech y de Rubena.

Mitas se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems. Durante la transición, otras áreas mantendrán su independencia a nivel operativo antes de integrarse gradualmente en las áreas de negocio actuales.

Tras la adquisición, Trelleborg tendrá ventas de alrededor de 30.000 millones de coronas suecas, con cerca de 23.000 empleados en 47 países.

*Para más información: www.trelleborg.com

MundoPlast

Otras noticias