PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Triturador en húmedo Micromat WS de Lindner


14/11/2016

Empleado como pretriturador, el nuevo triturador en húmedo Micromat WS de Lindner, es la primera etapa en instalaciones de lavado de plásticos para residuos de plástico post-consumo.

 

Entre las novedades del fabricante austriaco de molinos Lindner, representado en España por Comercial Douma, figura el nuevo triturador en húmedo Micromat WS, presentado en la K2016.

Triturador en húmedo Micromat WS de Lindner.

Con el nuevo triturador en húmedo Micromat WS, Lindner amplía la exitosa serie de modelos Micromat con una variante especial para la trituración previa de residuos de plástico post-consumo contaminados, como envases ligeros, botellas o láminas. Dirigiendo un chorro de agua directamente hacia el rotor, se puede aprovechar la fricción que se crea durante el proceso de trituración para separar partículas de suciedad.

De este modo, ya en la primera etapa de preparación, el material pasa por una limpieza previa, la cual influye en forma positiva en los procesos posteriores. El agua utilizada al mismo tiempo proporciona una descarga uniforme y controlada del material.

Tras pasar por el pretriturador, el material es llevado directamente al prelavador Rafter, también de nuevo diseño, por unos husillos de transporte, permaneciendo constantemente sumergido en agua durante este proceso. Aquí se separan y filtran la contaminación y los papeles adheridos. Junto con el Rafter y el también nuevo Loop-Dryer, el Micromat WS forma la innovadora generación de instalaciones de trituración y lavado de plásticos compactos y rentables de Lindner.

Según el tamaño, el Micromat WS muestra rendimientos de paso nominales de 1.500 a 2.500 kg/h (tipo WS 1501);, de 2.000 a 3.000 kg/h (tipo WS 2001); y de 2.500 a 3.500 kg/h (tipo WS 2501);. Por consiguiente, el nuevo pretriturador está adaptado a las capacidades típicas de las instalaciones de lavado de plásticos actuales y, de esta manera, apoya el tratamiento de residuos de plástico en línea hasta obtener el reciclado granulado o bien las láminas recicladas.

La ejecución totalmente impermeable al agua con juntas especiales para el rotor, las cuales sellan la cámara de corte, es una característica de diseño especial de la serie WS. En función del grado de contaminación, seis a ocho boquillas integradas dirigen chorros de agua de 2 a 30 m³ por hora directamente hacia el rotor, cuya velocidad se puede controlar a través de un convertidor de frecuencia.

Adicionalmente, Lindner ha adaptado la distribución de las cuchillas dispuestas en el rotor, así como la zona de las contracuchillas, a las condiciones especiales de la trituración sumergida y optimizado el flujo de material a la criba.

Como todos los modelos de la serie Micromat, también los tipos WS se entregan con un embrague deslizante, el cual, a diferencia del caso de los molinos de corte en húmedo, reduce al mínimo el riesgo de daños causados por materiales contaminantes.

*Para más información: www.lindner-resource.com

MundoPlast

Otras noticias