HITEMA

TYCO AMP apuesta por la poliamida Stanyl para las piezas soporte de portátiles


25/01/2006

La compañía dejará de utilizar cristal líquido y en su lugar hará servir la resina Stanyl por sus tolerancia al calor, eficiencia, mecanicidad y capacidad de reducir en gran medida el alabeo.
El fabricante de equipos electrónicos Tyco Amp Den Bosch ha decidido dejar de usas polímero de cristal líquido /LCP) para la elaboración de piezas soporte de tarjetas de PC y sus guías correspondientes. En su lugar, la compañía hará servir la Poliamida 46, Stanyl High Flow,

El Stanyl High Flow grado 46HF 5040 permite disminuir los costes generales, ofrece mejores propiedades mecánicasx y prácticamente anula el alabeo. Por otro lado, gracias a su resistencia al calor, es compatible con los procesos de producción de la placa base del ordenador portátil, que exige soldaduras sin plomo para los componentes electrónicos montados en superfície.

Pratric Duis, director de desarrollo de aplicaciones de concectores de DSM Engineering Plastics asegura: «Stany High Flow permite una producción regular de la pieza muy detallada y podemos ayudar a Tyco a reducir el coste por unidad».

* Para más información:www.dsm.com