HITEMA

uevo Director Ejecutivo de Sabic Europe


10/07/2006

Boy Litjens (en la foto) será el nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración de Sabic Europe a partir del 9 de septiembre de este año.
Boy Litjens, de 54 años, es licenciado en Económicas por la Universidad de Tilburg (Países Bajos). En 1988 entró en DSM, donde asumió diversos puestos ejecutivos y de organización en Dirección, Control, Finanzas y Planificación Estratégica; entre ellos Director General de DSM Resins France y Director de la Unidad de egocios Polipropileno.

Tras la adquisición por Sabic de las actividades petroquímicas de DSM en 2002, Litjens pasó a formar parte del Consejo de Administración de SABIC Europe como Director de Operaciones.

Litjens sustituye a Frans oteborn, que se retirará después de haber liderado Sabic Europe como CEO desde 2002.

El puesto dejado por Litjens (Director Operativo y Director General de Químicas e Intermedios) será ocupado por Abdullah Bazid. Bazid se unió a Sabic en 1979 y desde entonces ha jugado un papel clave en la implementación los proyectos petroquímicos más importantes de la compañía como la adquisición del negocio petroquímico de DSM, que propició la creación de Sabic Europe.

El Consejo de Administración de SABIC Europe contará también con Koos Van Haasteren, Director General, Polímeros.

* Para más información:www.sabic.com