Alimatic

uevo envase de PET de 3,3 litros de Krones


09/10/2007

Se trata del tamaño más grande que puede producir ahora mismo la Contiform S de Krones. Se utiliza especialmente en el mercado mexicano de bebidas refrescantes carbonatadas.

Experiencias en el mercado de ese país han demostrado que este tamaño de botella posee un alto potencial de optimización en cuanto a su estabilidad y resistencia al calor.

Dentro del proceso continuo de perfeccionamiento de todas las máquinas Krones, se han obtenido ahora mejoras decisivas en la producción de envases con un diámetro de 118 – 119 mm. El nuevo diseño de los moldes de soplado tiene en cuenta las mayores temperaturas requeridas durante el proceso de soplado y estirado para estos envases grandes.

Adicionalmente el nuevo diseño del fondo evita una deformación de las botellas debido a la presión de la bebida con CO2, con grandes ventajas para el posterior procesamiento de las botellas en las líneas de embalaje y paletización y su almacenamiento.

Los nuevos moldes de soplado, con excelentes resultados en la máquina de laboratorio de Krones, serán utilizados por primera vez en una planta nueva en México. Una segunda máquina, también en México, será reequipada con un juego de moldes de soplado fabricados con el diseño nuevo.

* Para más información: www.krones.de