PUBLICIDAD

HITEMA


PET fibra de carbono para las impresoras UltiMaker


04/07/2023

UltiMaker informa de la disponibilidad de PET fibra de carbono para la fabricación de aplicaciones de alto rendimiento en sus impresoras 3D de la Serie S.

ultimaker pet fibra de carbono

UltiMaker, especialista en impresión 3D, ha anunciado la incorporación de PET Fibra de Carbono, un material compuesto versátil y fácil de usar, a su cartera de materiales de alto rendimiento para las impresoras 3D de la serie S.

Propiedades e indicaciones del material

Así, UltiMaker PET Fibra de Carbono (CF) ofrece resistencia superior, alta resistencia al calor y alta resistencia química para aplicaciones termoplásticas fuertes de alto rendimiento para una amplia gama de industrias.

Con sus propiedades mecánicas excepcionales, UltiMaker PET CF permite a los ingenieros producir piezas más resistentes y precisas para una multitud de aplicaciones, como herramientas de fabricación, plantillas y accesorios, y piezas de uso final. Los ingenieros también pueden aprovechar los beneficios de PET CF para sus prototipos de ingeniería, lo que permite realizar pruebas sencillas y exhaustivas de funciones y conceptos técnicos.

Además, PET CF es una solución fiable para reemplazar piezas de producción rotas o difíciles de encontrar. En este sentido, sus propiedades mecánicas y térmicas permiten a los fabricantes disponer rápidamente de piezas de recambio, sin costosas paradas de la línea de producción. La excelente resistencia y rigidez del material lo hacen ideal para aplicaciones de alto rendimiento, incluso con condiciones exigentes.

Una de las características sobresalientes de PET CF es su capacidad para lograr una fuerza, rigidez y resistencia a la temperatura aún mayores mediante el recocido. Al recocer las piezas impresas, se logra una resistencia de hasta 181 °C, aumentnado la resistencia un 30% y la rigidez hasta un 10%.

Nadav Goshen, director ejecutivo de UltiMaker, se ha mostrado encantado de presentar UltiMaker PET CF, el primer material compuesto de UltiMaker que ha sido optimizado para las impresoras de la serie UltiMaker S. Según Goshen, “La capacidad del PET CF para lograr una mayor fuerza y resistencia a la temperatura a través del recocido lo distingue de otros materiales, mientras que su versatilidad permite que los ingenieros lo utilicen para una serie de aplicaciones. El material representa un avance significativo en nuestra cartera y refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia”.

Más detalles del nuevo PET CF de UltiMaker

Con una baja sensibilidad a la humedad en comparación con otros materiales de fibra de carbono, el PET CF requiere un secado limitado. Cuando se almacena en la estación de materiales de UltiMaker, permanece bien acondicionado, lo que permite una experiencia de impresión fiable e impresiones de alta calidad constante. PET CF es compatible con materiales de soporte exclusivos, como UltiMaker PVA y Breakaway, lo que ofrece a los usuarios total libertad de diseño y permite la creación de piezas compuestas complejas sin limitaciones.

UltiMaker también ofrece PET CF en varios colores: negro, gris y azul. Esta característica permite a los usuarios codificar por colores sus impresiones de fibra de carbono, atendiendo casos de uso específicos o requisitos estéticos. El material está completamente integrado en la plataforma UltiMaker a través de carretes de filamento equipados con NFC, lo que ofrece una experiencia perfecta que utiliza el reconocimiento de material NFC, un Print Core CC dedicado, compatibilidad con material de soporte y perfiles de intención.

Para los usuarios que desean una solución de impresión compuesta completa, PET CF también estará disponible como parte del kit de expansión UltiMaker PET CF. El kit de expansión incluye dos carretes de PET CF en negro y un carrete en azul y gris. También incluye un Print Core CC de 0,4 mm y un Print Core CC de 0,6 mm.

*Otras noticias relacionadas:

Impresora 3D Method XL de UltiMaker

*Para más información: www.ultimaker.com

MundoPlast

04.07.2023

Otras noticias