PUBLICIDAD
Palet plástico con funda, Ultrabase, de DS Smith Plastics
Para la supervisión de la distribución de piezas de automoción, DS Smith Plastics ha diseñado una solución que combina jaulas de metal con contenedores plegables: el palet Ultrabase.
24.01.2019 El palet para envase de tránsito Ultrabase, con funda AkyPak reduce los costes de transporte y las emisiones de CO2.
Punto de partida
Para la distribución de diferentes piezas de repuesto de automóviles, un fabricante alemán líder del sector utilizaba jaulas de metal. Las jaulas metálicas son lo suficientemente robustas para transportar las piezas pesadas, pero difíciles de manejar para el tránsito de retorno.
Así, para el almacenamiento y supervisión del envío de piezas de repuesto más livianas, contactaron con DS Smith Plastics para que diseñara un contenedor más liviano y plegable que fuera compatible con las jaulas de metal.
El objetivo era tener una primera línea de jaulas de metal en la parte inferior para las piezas pesadas, y una segunda de contenedores plegables con cuatro pies, para apilarse en las jaulas de metal para las piezas más livianas. Debido a que la base de plástico está apilada en solo 4 soportes esquineros de la jaula de metal, la base debía ser ultrafuerte y rígida.
El enfoque
Con estas indicaciones, el departamento de diseño de Plásticos Rígidos, con sede en Bilzen, Bélgica, combinó dos técnicas diferentes: una funda AkyPak de plástico extruido liviano, con un fuerte palet moldeado por inyección debajo. El palet es lo suficientemente fuerte para soportar el peso con solo cuatro pies.
El contenedor plegable está completamente conectado a la base a través de cuatro barras, lo que permite el montaje y desmontaje de la caja en unos pocos segundos. Realizada con láminas de plástico de polipropileno, la funda AkyBoard es durable, liviana y reciclable.
Combinada con el palet y una tapa, la funda AkyPak es ideal para crear un contenedor ligero y robusto. El palet tiene características antideslizantes para un manejo seguro de la carretilla elevadora.
El resultado
El contenedor plegable encaja perfectamente en las jaulas metálicas. En este sentido, la fijación de la funda en el palet es un sistema fácil de usar.
Así, cuando está vacía, la funda se dobla entre la tapa y el palé y se envía plana, lo que reduce significativamente el costo asociado con la logística de retorno, el transporte y las emisiones de CO2. Además, los contenedores retornables son 100% reciclables al final de su vida útil.
*Para más información: www.dssmith.com/plastics/