PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Un año de vida útil con envase alimentario


16/11/2016

La firma Velarte planteó ayer el reto de un envase que alargue la vida útil de sus productos hasta un año en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase de Valencia.

 

Velarte, compañía dedicada a la fabricación y distribución de rosquilletas y snacks horneados, plenteó ante las empresas asistentes al desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrado ayer en Valencia, un reto en materia de packaging: lograr un envase que respete las características organolépticas de su producto para que permanezca crujiente, pero dentro de una atmósfera inerte, y que a la vez alargue su vida útil hasta 12 meses, sin dejar de ser atractivo para el consumidor.

envase vida útil

En la actualidad, la compañía que nació en el año 1969, y ya está presente en mercados europeos, cuenta con una facturación exterior del 25% y necesita alargar la vida útil de su producto hasta los 12 meses para poder cruzar el charco, según su Marketing Manager, José Manuel Selma. Lo 6 meses con los que la empresa trabajaba hasta ahora son suficientes para mercados como el nacional o el europeo, pero no nos permiten dirigirnos hasta América, dijo Selma.

El desayuno, en el que participaron más de 20 empresas del sector del envase y embalaje, estuvo patrocinado por la compañía Fina Flexible Packaging & Innovation, dedicada a ofrecer soluciones personalizadas en huecograbado y flexografía a empresas de alimentación y otros sectores.

Bandejas de cartón
Además, el Marketing Manager de productos Velarte señaló que tenemos otro hándicap con nuestro embalaje y es que al utilizar atmósfera inerte, el packaging pierde atractivo de cara al consumidor. José Manuel Selma mencionó una solución que han tomado para preservar las roturas de sus productos con un grado muy elevado de fragilidad. Primeramente optaron por la creación de una bandeja de pulpa de caña de azúcar, que procede de un origen mucho más natural, y daba un aspecto más rústico al producto. Sin embargo, finalmente, la compañía se decantó por la creación de esta bandeja en cartón, ante las pocas empresas que realizan embalaje con este material.

Con sede en la localidad valenciana de Catarroja, en la actualidad, Velarte tiene una capacidad productiva de 15 Tm/día, elaborando más de 40 millones de paquetes al año. La empresa está formada por un equipo humano de más de 100 personas y distribuye sus productos en los principales canales, exportando el 25% de la cifra de negocio.

*Para más información: www.clusterenvase.com

MundoPlast

Otras noticias