Alimatic

Un casco de bombero que desafía al calor


11/04/2008

Rosenbauer, especialista en protecciones móviles contra el fuego y defensa civil, presenta Heros-Xtreme un casco de bombero que utiliza Stanyl, el termoplástico de DSM.

El Stanyl resiste temperaturas elevadas y también el impacto y la penetración, con lo cual el casco se mantiene estable incluso a temperaturas extremas.

El Grupo Rosenbauer eligió este material porque es a la vez suficientemente resistente para aguantar las dificultades propias del trabajo de bombero y ligero, para que el usuario pudiera maniobrar fácilmente, sin comprometer el diseño o la seguridad.

Aunque las exigencias eran desalentadoras, DSM Engineering Plastics, en estrecha colaboración con Advanced Polymer compounds (APC), una empresa austríaca especializada entre otras cosas en formular y probar procesos de compunding, ha tenido un éxito formidable en afrontar el reto tecnológico de desarrollar un producto que no fuera autoinflamable, que no goteara o delaminara a temperaturas superiores a los 250ºC.

Se encontró una solución que superó todos los ensayos térmicos, químicos y mecánicos con un éxito rotundo. FACT Future Advanced Composites & Technology de Alemania se encargó del proceso de refuerzo con fibra larga.

 

* Para más información: www.dsmep.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas