PUBLICIDAD

Alimatic

Una resina de SABIC, en el Mitsubishi Outlander Sport


29/11/2012

Mitsubishi Motors Corporation ha elegido la Resina oryl GTX SABIC para el 2013 Outlander Sport y sus guardabarros moldeados por inyección con 2 cavidades.

SABIC Innovative Plastics ha anunciado que Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha elegido la última generación de resina oryl GTX 989 para los guardabarros de su crossover 2013 Outlander Sport. Los guardabarros del vehículo son los primeros que se fabrican mediante un moldeado por inyección con 2 cavidades utilizando la mencionada resina de SABIC.

 

Resina oryl de SABIC en el Mitsubishi Outlander Sport.

El conjunto permite a MMC minimizar los tiempos de trabajo hasta la mitad y reducir los costes de maquinaria. Otros beneficios del material de SABIC incluyen una reducción en el peso en comparación con el acero, lo cual comporta reducir el gasto de combustible y otros beneficios de sostenibilidad, así como aportar flexibilidad en el diseño de los primeros guardabarros norteamericanos con soportes de absorción del impacto integrados para choques de peatones.

La adopción por parte de MMC de la resina oryl GTX 989 para una gran producción de guardabarros demuestra el gran valor que aporta este producto a la industria de la automoción, así como su gran relevancia a la hora de satisfacer las necesidades de sostenibilidad y diseño requeridas por el cliente.

Ventajas
Gracias a la adopción del moldeado de inyección de 2 cavidades para el guardabarros anterior del Outlander Sport, lo cual permite que tanto los componentes de la izquierda como de la derecha del guardabarros se fabriquen a la vez, MMC ha podido reducir el tiempo de producción. Por otro lado, este nuevo enfoque reduce los costes de una manera importante, ya que solo se necesita una única herramienta, y no dos.

Esta aplicación aumenta el rendimiento mecánico del material, que es una mezcla conductiva de poliamida (PA) y éter de polifenileno modificado (PPE). La nueva resina oryl GTX 989 ofrece una mejora total en la tolerancia al calor, haciendo que sea un material perfecto para su uso en pintado online a altas temperaturas.

La próxima generación de materiales de serie de oryl GTX 98X también reduce el coeficiente de expansión térmica lineal (CLTE) en un 10% en comparación con los materiales anteriores, aportando una mayor estabilidad dimensional y una mejora en la gestión de distancias y nivelados, permitiendo que los diseñadores dispongan de más libertad y puedan crear piezas más grandes y de gran precisión.

 * Para más información:
www.sabic-ip.com

Otras noticias