HITEMA

Uniprene y Monprene de Teknor Apex: TPE sin ADM


18/09/2007

Los elastómeros termoplásticos sin materiales derivados de animales (ADM) cumplen con las estrictas normas relacionadas con la prevención de la EBB.

Los nuevos compuestos de elastómeros termoplásticos (TPE) de Teknor Apex permiten que los fabricantes de equipos médicos y otros productos regulados cumplan con las normas de prevención de la transmisión de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), más conocida como enfermedad de las vacas locas, según comenta la compañía.

Dos series de TPE Uniprene y Monprene cumplen los requisitos porque no contienen materiales derivados de animales (animal-derived materials, ADM), como lubricantes a base de sebo de res. Se recomiendan para usarse en aplicaciones tan variadas como tubos médicos, puntas de jeringas, cepillos de dientes, tapones para las orejas y sellos de empaque de alimentos.

Las directivas de la Unión Europea y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos destinadas a la prevención de la transmisión de la EEB (popularmente llamada “enfermedad de las vacas locas”) imponen estrictas limitaciones al uso de ADM en esos productos regulados. Aunque varios proveedores de resinas hicieron a un lado estas restricciones al eliminar los ADM, Teknor Apex es el primer fabricante de compuestos de TPE que se enfoca en este problema, según ick Sandland, gerente de comercialización en Europa.

* Para más información:www.teknorapex.com