PUBLICIDAD

HITEMA
×

Universal Robots incrementó sus ingresos un 62% en 2016


13/03/2017

Universal Robots cerró 2016 con una facturación de 662 millones de coronas danesas (90 millones de euros) y un beneficio neto de más de 92 millones de coronas danesas (12 millones de euros).

 

Universal Robots, cadena de producción.Universal Robots, multinacional danesa especializada en robótica colaborativa, cerró el pasado ejercicio 2016 con un crecimiento del 62%. Desde que vendió su primer cobot en Dinamarca hace 8 años, la compañía no ha dejado de crecer cada año, expandiendo su presencia global que cuenta con filiales en 11 países, entre ellos España, y un canal de distribución que cubre más de 50 países en todo el mundo.

Los cobots (robots colaborativos), caracterizados por ser fáciles y seguros de usar y asequibles para empresas de cualquier sector o tamaño, se han convertido en el motor del mercado global de la robótica industrial y explican el éxito de la compañía.

Para el presidente de Universal Robots, Jürgen von Hollen, los beneficios netos logrados en 2016 son muy positivos y espera un crecimiento de los ingresos del 50% o superior en 2017, lo que se traduciría en una facturación de 1.000 millones de DKK para finales de 2017.

Jürgen von Hollen explica que las claves de su crecimiento pasa por la innovación. Así, Universal Robots multiplicó por 3 su inversión el pasado año, especialmente en I+D.

En España, donde un 99,88% del tejido industrial son PYMES, el mercado de los robots colaborativos de Universal Robots tiene un gran potencial y la empresa goza actualmente de una cuota del mercado que representa un fiel reflejo del alto nivel de aceptación de esta innovadora tecnología por parte de la Industria española.

La ventaja de los cobots de Universal Robots es su aplicación universal para empresas de todos los tamaños, bien sean grandes o pequeñas.

En la primavera de 2015, Teradyne Inc., un proveedor líder de equipos de automatización para aplicaciones de prueba e industriales, adquirió Universal Robots. La estrecha colaboración entre Teradyne y Universal Robots ha permitido a Universal Robots aprovechar la cobertura global de Teradyne y sus capacidades.

*Otras noticias relacionadas:

Resultados 2015 de Universal Robots

*Para más información: www.universal-robots.com

 

Revista MundoPlast

Otras noticias