PUBLICIDAD

HITEMA


Material de Lehvoss, en el primer velero impreso 3D para la Mini Transat Ocean Race 2019


21/12/2018

El casco del primer barco de vela impreso en 3D del mundo fue presentado recientemente en el club de vela Circolo della Vela Sicilia (CVS), Italia.

21.12.2018 La revolucionaria embarcación está diseñada y producida por OCore, una innovadora empresa italiana dedicada a las nuevas tecnologías de fabricación.

velero impreso en 3D, luvocom, poliamida, lehvoss, carrera marina, casco de velero

Este desafiante proyecto está patrocinado y respaldado por varias compañías, incluyendo Autodesk y el Grupo Lehvoss.

Antes de la presentación del barco y después de las observaciones iniciales del club de vela, el presidente Agostino Randazzo, OCore y los socios del proyecto hicieron una descripción detallada del concepto y las tecnologías involucradas.

El cuerpo y otras partes funcionales de la embarcación, de 6,5 metros de largo, están fabricados mediante impresión 3D. OCore, apoyado por los socios del proyecto, ha desarrollado una tecnología específica, dijo Daniele Cevola, Director General de OCore. Esto incluye un robot, software y tecnología de impresión, incluido el cabezal.

En este sentido, OCore logró desarrollar un sistema de depósito de materiales que, utilizando la lógica de un algoritmo patentado, replica estructuras orgánicas y morfológicamente complejas. Esto proporciona ligereza y resistencia a un barco que según fuentes de OCore, no podría construirse de ninguna otra manera.

El concepto implica la integración de procesos de producción digital para crear componentes grandes y permitir procesos de producción simplificados, costos de producción reducidos, flexibilidad de producción mejorada y reducción de tiempos de entrega.

Material de Lehvoss

En este proyecto, el Grupo Lehvoss ha desarrollado el material personalizado Luvocom 3F Paht CF, una poliamida de alto rendimiento, reforzada con fibras de carbono. El compuesto proporciona alta rigidez, resistencia y bajo peso, que son precisamente las propiedades necesarias para esta aplicación.

Además, está optimizado para la impresión 3D, lo que permite una alta resistencia de la capa Z. Estamos orgullosos de ser un socio en este emocionante proyecto y nos complace brindar apoyo con nuestro material y conocimientos de procesamiento, dijo Thomas Collet, Director de Marketing de Lehvoss.

El barco iniciará las primeras pruebas de navegación en el mar a principios de 2019.

*Para más información: www.lehvoss.de

Otras noticias