AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Las ventas de Basf en España crecieron un 4% en 2018


22/03/2019

Las ventas de la multinacional química alemana en nuestro país aumentaron el pasado año un 4% hasta los 1.358 millones de euros.

22.03.2019 En un comunicado, la firma explica que este ligero crecimiento de ventas, en línea con la evolución del mercado, es resultado de un aumento positivo tanto en volúmenes (+2%) como en precios (+2%).

En volúmenes, destaca el segmento de Soluciones Agrícolas, que creció por encima de mercado, beneficiada, entre otras cosas, por la compra del negocio de semillas hortícolas Nunhems, adquirido a Bayer el pasado mes de agosto.

basf, Basf españa, basf española, ventas 2017, sector químico, plásticos, Carles Navarro
Carles Navarro, Director General de Basf Española.

Datos por segmentos de negocio

Dentro del segmento Tecnologías de Superficie, crecieron el negocio de Catalizadores, que desempeñan un papel crucial en los procesos de síntesis de un gran número de productos químicos y de Químicos para la Construcción, que continúa demostrando una recuperación superior a la del mercado y consolidando esta dinámica por tercer año consecutivo.

En el segmento de Productos Químicos aumentó el negocio de Petroquímicos. El motivo principal de esta dinámica positiva es resultado de la normalización de la producción, tras la fuerza mayor producida por el accidente en North Harbour en octubre de 2016.

Incidencias

Por otro lado, el bajo caudal del Rin, prolongado durante un largo periodo de tiempo, ralentizó las ventas durante los últimos meses del año. Este hecho obligó a la compañía a reducir la capacidad de su centro productivo en Ludwigshafen y, como consecuencia, las ganancias globales de 2018 se vieron reducidas en unos 250 millones de euros.

Productos Intermedios y Catalizadores resultaron los más beneficiados por el aumento de precios, si bien las subidas de precios han sido suaves para el conjunto de negocios.

Para Carles Navarro, director general de BASF Española y responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica (en la imagen), el ejercicio 2018 del Grupo en España ha presentado a su cierre buenas cifras de crecimiento en ventas a pesar de la desaceleración global iniciada en la segunda parte del año. En 2019, tanto el sector como nuestra compañía a nivel global tiene unas perspectivas conservadoras por la ralentización de la economía mundial.

Durante el presente año, BASF espera que la economía global crezca un 2,8%, por debajo del 3,2% de 2018. En la Unión Europea, la compañía espera un crecimiento más débil tanto de la demanda doméstica como de la demanda de exportaciones a países terceros.

*Otras noticias relacionadas:

BASF incrementó sus ventas un 2% en 2018

La estrategia de digitalización de BASF pasa por España

*Para más información: www.basf.es

Otras noticias