PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Crecimiento de las ventas de maquinaria para plásticos en Norteamérica


17/12/2018

Las ventas de maquinaria para plásticos en América del Norte crecieron un 5,6% interanual en el tercer trimestre de 2018, según los datos de PLASTICS (Plastics Industry Association).

17.12.2018 Así, según la mencionada fuente, las ventas de maquinaria para plásticos (inyección y extrusión) en Norteamérica alcanzaron un valor de 349,4 millones de dólares. Esta cifra supone un incremento del 4,1% con respecto al segundo trimestre de 2018 y un 5,6% en comparación con el mismo trimestre de 2017.

norteamerica, maquinaria para plásticos, ventas, mercado, plastics, inyectora, extrusora, monohusillo, doble tornillo, crecimiento, tercer trimestre 2018

Las ventas de maquinaria para plásticos se recuperaron en el tercer trimestre después de un segundo trimestre más débil, dijo Perc Pineda, economista jefe de PLASTICS, quien ha confirmado que, de cara al último trimestre del presente ejercicio, esperan incluso más ventas.

Pineda explica que se espera que los atrasos de producción de los últimos meses se trasladen a los próximos trimestres, lo que augura buenos resultados a corto y medio plazo.

Datos por tipología de maquinaria

En comparación con los datos del segundo trimestre de 2018, durante el tercer trimestre, las ventas de maquinaria de moldeo por inyección aumentaron un 2,1%.

Por su parte, las ventas de extrusoras, tanto monohusillo como de doble tornillo, crecieron un 23,8% y un 14,2%, respectivamente.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, las ventas de máquinas de moldeo por inyección aumentaron un 4,6%.

En cuanto a las extrusoras mohohusillo, el incremento interanual de las ventas alcanzó el 7,7% y el de las de doble tornillo, el 17,2%.

Excepto por los números de ventas de automóviles y casas en el tercer trimestre, la economía de los Estados Unidos todavía está en modo expansivo, y eso es una buena noticia para la fabricación de maquinaria de plásticos. Si bien hay proyecciones de crecimiento moderado el año próximo, se espera que la economía de los Estados Unidos se mantenga saludable, dijo Pineda.

*Para más información: www.plasticsindustry.org