PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Gimatic amplía su gama de ventosas antimarcas


19/04/2021

Gimatic, especialista en la fabricación de componentes para automatización industrial en línea con la Industria 4.0, ha ampliado su gama de manipulación por vacío con nuevas ventosas antimarcas.

ventosas Gimatic

En este sentido, Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío. Con estos nuevos desarrollos, Gimatic amplía y mejora el extenso programa con que ya contaba; ofreciendo así nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante la tecnología antimarca.

En este sentido, la amplia gama de ventosas antimarcas de Gimatic, recientemente ampliada, está fabricada en HNBR. Al tratarse de un material especialmente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados, estas ventosas cumplen perfectamente su función.

Asimismo, las nuevas ventosas antimarca de Gimatic resultan aptas tanto para objetos con superficies planas como curvas. Además, su composición permite trabajar con altas temperaturas; en condiciones en las que la silicona u otras mezclas podrían desprender residuos.

Más sobre las ventosas animarcas de Gimatic

En este sentido, las nuevas ventosas son ideales también para aplicaciones en las que sea necesario evitar cualquier contaminación del material (PWIS). Y es que la mezcla de HNBR con la que están fabricadas es robusta y resistente al desgaste. Así, por ejemplo, resultan muy útiles en el proceso de inyección de plástico durante la extracción de piezas calientes de los moldes.

Las ventosas antimarcas de Gimatic, que están disponibles en tamaños desde 6 mm hasta 53mm, están disponibles en cuatro familias diferentes según tipología. Así, la gama VG.U incluye las ventosas planas universales. La familia VG.B está compuesta por las ventosas de 1,5 fuelles que permiten compensar pequeñas diferencias de altura. Las ventosas VG.CF son modelos planos idóneos para manipular objetos con fuerza de elevación paralela a la superficie gracias a refuerzos que aumentan la fricción y evitan deformaciones. Por último, la familia VG.LB agrupa los modelos de ventosas de 2,5 fuelles, que resultan ideales para aplicaciones en las que es necesario compensar diferencia de altura más importantes.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

19.04.2021